Murió el colono que fue baleado en un asalto

Cerca de las 10.00 de ayer falleció al agricultor Arnildo Muller (74), quien fue baleado durante un asalto, el jueves pasado en un galpón contiguo de su vivienda, en la zona rural de 25 de Mayo.
Como consecuencia de la herida, el hombre fue derivado al hospital Samic de Oberá y luego a un sanatorio privado de Posadas, donde falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.
El robo ocurrió el jueves pasado cerca de las 18:30 cuando el agricultor se encontraba reunido en un galpón contiguo a su vivienda ubicada en el paraje «Sarmiento», sobre la ruta provincial 8, tomando mate junto a su esposa Anita Sochiting (64) y otras diez a doce personas más, entre vecinos, peones y algunos niños, dos de ellos sus nietos. Sorpresivamente se presentaron cuatro hombres con sus rostros cubiertos (pasamontañas y trozos de paños) y armas de fuego en mano, manifestaron a los presentes que se trataba de un robo.
En ese instante Muller intentó reaccionar y cuando trató de pararse en medio de un forcejeo recibió un disparo en el muslo de su pierna derecha. También recibió un golpe en la espalda un peón de 49 años, que intentó rebelarse. Fue allí donde los delincuentes maniataron con alambre, de pies y manos a varias de las personas y las encerraron en la casa, a otras las dejaron reducidos boca abajo en el mismo galpón. Luego requisaron la vivienda donde hallaron 40 mil pesos que lo tenían guardado en el ropero, también sustrajeron dinero a varias de las víctimas.
Posteriormente tomaron una camioneta Toyota 4×4 que se hallaba estacionada en el garaje y se fueron hasta la casa de un vecino Celso Ruch, donde también lo redujeron y lo trasladaron a la casa de Muller, dejando el vehículo en marcha frente a la morada.
Los delincuentes se desplazaban en dos motocicletas y sobre la ruta provincial 8 se logró ubicar a una de ellas. En la oportunidad fue apresado, Sergio Plácido Martínez, un paraguayo de 22 años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas