Luz verde para el Sistema Integrado de Transporte

Mañana, las comunas de Posadas, Candelaria y Garupá, junto al Gobierno Provincial firmarán el convenio para lanzar el mecanismo. Además las empresas de colectivos presentarán 25 unidades nuevas. El Sistema Integrado de Transporte Urbano Metropolitano tendrá por fin, luz verde. En intendente de Posadas, Jorge Brignole anunció ayer que mañana, el Gobierno de la Provincia y las municipalidades de Posadas, Garupá y Candelaria firmarán el acta que crea la comisión coordinadora del mencionado sistema metropolitano.

En la oportunidad, varias empresasa de colectivo, que trabajan en Posadas, presentarán 25 unidades nuevas, que pasarán a formar parte del sistema. Brignole aclaró, que los transportes no serán los definitivos porque «la mayoría de ellos serán articulados y se incorporarán con posterioridad, en vista de que aún no han sido adquiridos»

El acto protocolar de la rúbrica del convenio se realizará en horas del mediodía, en el Centro de Convenciones de Posadas.

Brignole recordó que las unidades articuladas serán las encargadas de recorrer desde el centro de la ciudad, hasta la Garita, mientras que las unidades que serán presentadas mañana corresponden a las que alimentarán a las líneas troncales.

«Tenemos un requisito esencial que es tener las estaciones de transferencia, que estarán en Villa Lanús y en la Rotonda, para que el sistema funcione tal cual lo planeado», relató el intendente. Sin embargo, adelantó que la idea es comenzar con un sistema precario como para que la gente se vaya acostumbrando. «Por ejemplo, que la gente que viven en Itaembé Miní pueda viajar hasta Villa Cabello y hasta Villa Lanús, con un solo pasaje. Sin embargo, para eso aún estamos estudiando las posibilidades con las empresas de transporte», sostuvo.

Brignole aclaró además que no está en discusión el precio del boleto. «En principio arrancamos este sistema con los 70 centavos y después veremos más adelante», indicó.

El avance en la ejecución del Sistema Integrado, se pudo dar tras la aprobación de una ordenanza que autoriza a la Comuna a convenir con las demás municipalidaes y con el Gobierno provincial para poner en marcha el nuevo sistema. «En la ordenanza se ratificó el poder de la Municipalidad en lo referente al transporte público en la ciudad, porque esa era justamente la crítica más grande que se hacía al decreto provincial», reiteró el jefe comunal, tras el acto realizado ayer en el barrio Patotí.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas