La capital de la Orquídea para el país y el mundo por canal 7

La ciudad de Montecarlo promocionará sus atractivos turísticos, de producción y cultura en el programa «Hecho en Argentina», que se emite los miércoles por Canal 7 Argentina.

Laberinto Vegetal. Tiene una superficie de 3.100 metros cuadrados y está enmarcado por 1.715 metros de ligustrina.

Laberinto Vegetal. Tiene una superficie de 3.100 metros cuadrados y está enmarcado por 1.715 metros de ligustrina.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]El miércoles 15 de junio se podrán ver las imágenes de Montecarlo en canal 7 Argentina.[/su_note]La producción del programa conducido por Raúl Carrizo llegó a Montecarlo el martes por la mañana y hoy a las 20 partirían de regreso a Buenos Aires. Estuvieron en la capital de la Orquídea recolectando imágenes de la localidad y su gente, para luego emitirla durante una entrevista que le realizarán en vivo al intendente Ricardo Meili el miércoles que viene.
«Mi visita al programa será para una emisión exclusiva de Montecarlo con artistas de índole nacional, donde vamos a estar mostrando imágenes de la localidad, donde además vamos a convocar a la inversión turística en la localidad», comentó el intendente Ricardo Meili.
La Municipalidad de Montecarlo invitó a los productores del programa porteño para que promocionen la ciudad de las flores. El objetivo de la comuna, mediante este programa que es visto en Argentina y parte de Latinoamérica, es convocar a inversores para lograr una inversión turística externa que acompañe el proyecto del Camino Costero, y que además pueda invertir en gastronomía y hotelería, teniendo en cuenta que es necesario ampliar las ofertas en Montecarlo.
«Queremos que además sea una salida laboral y una salida turística importante como lo fue en una época la hostería de turismo que hoy no la pudimos recuperar, queremos promover a que vengan inversores a ofrecer otras alternativas turísticas y empresariales», analizó Meili.
Las imágenes que se emitirán en el programa serán sobre el proceso de la yerba mate , la producción de madera ganadería, citrus y té, además se prevé mostrar imágenes de la localidad y sus atractivos más importantes como el laberinto, orquidiarios entre otros.
«Este es el primer camino para mostrar lo que es Montecarlo desde la óptica cultural turística, empresarial, y creemos que hay mejoras que se están realizando como el asfalto al accesos al zoo-bal-park que va a facilitar y viabilizar el tránsito, que antes era un obstáculo para grandes ómnibus por las condiciones del camino, creo que eso va ayudar también al crecimiento tanto de la localidad como de nuestros atractivos», evaluó el jefe comunal. El vice intendente Hugo Crohare manifestó que «es una manera de llegar al país y al extranjero, pensamos que Misiones y Montecarlo tienen atractivos y proyectos de turismo muy interesantes que pueden ser importantes tanto para los turistas como así también para los inversores».

Qué visitar


El parque es un predio de seis hectáreas, con árboles centenarios, plantas autóctonas y un laberinto vegetal con una superficie de 3.100 metros cuadrados, conformado con 1.715 metros lineales de ligustrina. También hay más de ocho orquidearios, promocionados y resguardados por la Asociación Orquidiófila de Montecarlo. Allí se exponen cerca de 350 especies nativas y cultivan otras mil variedades más, un regalo para los ojos y una excelente oportunidad para llevarse el mejor recuerdo de la zona. El acceso al parque es gratuito. En tanto que la entrada al Laberinto cuesta un peso. Otra opción es el Zoo- Bal- Park, está situado a 6 Kilómetros del casco urbano de Montecarlo y funciona allí desde 1983. Es un parque de ocho hectáreas que alberga mas de 200 especies autóctonas y exóticas. El club de Pesca Montecarlo es otra alternativa y se halla ubicado a orillas del río Paraná a 3 kilómetros del centro de Montecarlo. Desde allí se accede por medio de lanchas a la Isla Caraguatay. Y para los más aventureros, la chacra de Sieger Weidelich, es la opción. En el lugar, ubicado a 40 kilómetros de la ciudad en el Paraje Orqueta, habitan seis yaguareté, que pueden ser visitados los domingos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas