Hay acuerdo para aprobar el nuevo Código de Nocturnidad

Funcionarios municipales y ediles renovadores y de la oposición coincidieron ayer en mencionar que la ordenanza que pasará a regular la noche posadeña no tardará mucho en aprobarse, en vista de que ya hubo acuerdo entre los diferentes sectores. Según se supo, la nueva norma sólo bajó algunos valores correspondientes a las multas para quienes infringen, mientras que los controles continuarán tal cual se habían establecidos en el decreto 1320.

En síntesis, la nueva norma dejó bastante conformes a los funcionarios que defendieron el decreto de nocturnidad cada vez que les fue posible.

«Lo que sabemos es que se bajarían los montos de algunas sanciones, pero que no hacen al fondo de la cuestión. La sanción por la venta de bebidas alcohólicas a menores continuará tal cual está en el decreto, y eso es lo importante. Lo que podría variar son las multas por el incumplimiento de las otras obligaciones como por ejemplo el uso del vaso de vidrio para poder servir alcohol», contó ayer el intendente Jorge Brignole. «Sería ratificar y avalar lo que hace la Municipalidad «, añadió el jefe comunal sin disimular su satisfacción.

La creación del registro de negocios de ventas de bebidas alcohólicas, continuará vigente y también se mantendrán las multas para las distribuidoras en caso de que no respeten la venta a negocios habilitados.
«Tenemos la esperanza de que la juventud posadeña saldrá beneficiada con las normas», sintetizó el intendente, en el acto de inauguración del pavimento articulado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas