Está vigente el registro para viveristas

El ministerio de Ecología comunicó que está vigente el Registro de propagadores, cultivadores y coleccionistas de plantas ornamentales nativas. Para inscribirse o actualizarse, los viveristas deben presentar ante el ministerio los siguientes requisitos: Apellido y nombres, número de documento y domicilio del solicitante. Si se trata de personas jurídicas, los instrumentos de su constitución.
– Ubicación del establecimiento.
Fecha de inicio de actividades.

Objetivos
Detalle de las familias botánicas que serán propagadas, cultivadas y/o coleccionadas.

Lugar o lugares en los cuales obtendrá las plantas parentales.

Descripción de la infraestructura natural y/o artificial a ser utilizada (laboratorio, invernáculos, parquizados y otros) y la superficie por la totalidad de las instalaciones.

Método/s de propagación a ser utilizado/s y detalle porcentuales de plantas multiplicadas de manera agámica y sexual.

Ambito de comercialización
Pago del arancel anual correspondiente.

El organismo de aplicación, en este caso el Ministerio de Ecología, luego de evaluar la documentación presentada y realizada las visitas técnicas que estime necesarias, otorgará la habilitación en el Registro Provincial de Plantas Ornamentales y Otras, como máximo en el término de treinta (30) días hábiles a partir de la fecha de su recepción.

El objetivo de mantener un registro actualizado permite tener la información sobre la actividad en la Provincia y la cantidad de personas que trabajan ene este rubro. Además ya se encuentran disponibles las nuevas guías para el traslado de semillas, plantines, plantas ornamentales y nativas. Los viveros que transporten estos productos deben hacerlo con la guía correspondiente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas