Encarnación complica el parate del domingo

Desde hace ya unos meses, el Centro de Empleados de Comercio viene impulsando la idea de hacer un cierre generalizado de negocios los días domingo. El secretario gremial de el sindicato, Ricardo Alegre, explicó que el parate alcanzaría a todos los comercios, menos aquellos que tienen su mayor actividad durante el fin de semana, como restaurantes y bares.
A efectos de dar forma a la propuesta, los gremialistas se reunieron con la plana mayor de la Cámara de Comercio de Posadas, quienes manifestaron su apoyo a la propuesta, siempre y cuando sea respetada por todos los comercios y no propicie un aumento de las compras en Encarnación.
El principal obstáculo que aparece para generalizar el cierre a todos los comerciantes de la ciudad pasa por la reticencia del Hipermercado Libertad a cerrar su puertas los domingos. «El hiper ya anticipo su negativa y ni siquiera participa de las reuniones para avanzar en el tema» indicaron desde el sindicato de empleados mercantiles.
Por su parte, el vice presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Carlos D’Orazi, enfatizó que el parate no podría implementarse si antes no existe un compromiso por parte de todos los empresarios y destacó además el peligro de que la medida termine favoreciendo el aumento de las compras de los posadeños en Encarnación.
Respecto a la posibilidad de que la iniciativa pueda incrementar el comercio encarnaceno en perjuicio del posadeño, el gremialista Ricardo Alegre consideró que resultaría necesario incrementar los controles aduaneros para hacer valer las leyes que restringen el paso de mercaderías durante los fines de semana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas