Enarmonia y Bateria Legal en festival solidario

Este sábado a partir de las 17 se herá un Festival solidario en la Plaza San Martin de Oberá. El IPLyC presentará formalmente los ticket consumo. Oberá (Corresponsalía). A beneficio del Instituto Mirar Lejos que atiende a niños con capacidades diferentes, con el apoyo del Instituto Provincial de Loteria y casinos (Iplyc), la Municipalidad y la comisión de apoyo Hacer se efectuará este sábado a partir de las 17 un Festival solidario en la Plaza San Martin de esta ciudad.
A partir de las 17, la participación de Enarmonía y Bateria legal junto a grupos musicales locales amenizarán la jornada donde además se hará la presentación formal del ticket consumo, un nuevo emprendimiento del Iplyc que beneficiará a los empleados públicos.
Se recaudará además material didáctico y útiles escolares. La presentación del encuentro se efectuó ayer en la Casa de la Cultura con la presencia de Eduardo Torres, presidente del Iplyc y el Intendente Ewaldo Rindfleisch, además de integrantes de la comisión de apoyo y directivos del Instituto.
El Instituto Mirar Lejos comenzó a funcionar hace algunos años sin sede propia y con las donaciones y el esfuerzo de comunidad y gobiernos fue levantando su edificio propio.
Sin embargo, la demanda cada vez mayor de alumnos hizo que sus instalaciones queden chicas al igual que los elementos con que cuenta.
De esta manera, quienes colaboren con el Instituto podrán aportar desde plasticotas hasta tijeras, papel y lapices como asi también juegos didácticos, hornos a gas para 8 bandejas, muebles para rincones, juegos y equipos de motricidad, elementos de educación fisica e instrumentos musicales, entre otros.

Ticket canasta
Eduardo Torres explicó que «siempre para nosotros es un gusto colaborar con las instituciones de bien público, nuestros fondos están destinados a todos ellos pero no siempre alcanza por lo que ayudamos de la forma en que podemos. En este caso, también daremos a conocer el nuevo sistema de ticket canasta que implementa el Iplyc que son como préstamos pequeños.
Para que los empleados los puedan usar a través de tickets en la compra de mercaderías o elementos de los comercios que se adhieran» Sostuvo que «los tickets tienen validez de un mes y se debitan automáticamente de los sueldos a fin de mes, sin costo adicional para el usuario».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas