Asesores jurídicos llegan a la UNaM

Los días 9 y 10 de junio, la Universidad Nacional de Misiones será sede del IX Encuentro de la Red de Asesores Jurídicos de universidades nacionales argentinas, del que participarán también autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.
El encuentro se desarrollará en el Campus Universitario de Villa Lanús a partir de las 9. Durante las jornadas se abordan diferentes temáticas relacionadas con aspectos jurídicos propuestos para el debate por cada universidad.
«No todas son certezas dentro del temario, muchas cuestiones se plantean a partir de problemas o inconvenientes que los asesores deben resolver en sus lugares de trabajo. Por eso, lo interesante en estas reuniones, que se hacen una vez al año, es el intercambio de experiencias y la actualización entre los responsables de áreas jurídicas de universidades nacionales», señaló Daniel Esperanza, asesor jurídico de la UNaM.
Además, el doctor Esperanza destacó la labor que durante el año realiza la Red de Asesores Jurídicos.
«El trato es muy solidario, cuando alguien tiene dudas acerca de cómo resolver alguna cuestión consulta a través de internet con los demás miembros de la red y todos responden», indicó.
Este año, además de cursar invitaciones a todas las universidades nacionales del país se extendió la convocatoria a otros países de Latinoamérica. «El objetivo es comenzar a ampliar la Red en el ámbito del Mercosur», explicó Esperanza.
Desde la UNaM manifestaron que el evento de crucial importancia para el ámbito educativo universitario, será el punto de partida para la organización de futuros encuentros que involucren a los agentes que interactúan en las actividades de todas las instituciones universitarias argentinas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas