Alto Paraná es el sponsor de la selección misionera de básquetbol para el Argentino

Misiones recién presentará hoy la lista de 12 jugadores que participarán en el certamen que arranca el domingo: llegan Mauricio Hedman y Nicolás Lorenzo y esperan por Johnattan Tracy.

Con el arribo en horas de la mañana de Mauricio Hedman y Nicolás Lorenzo, se completa hoy el plantel del seleccionado misionero que debutará el domingo en Eldorado en el campeonato Argentino.
La única duda que mantenía anoche el presidente de la Federación Misionera, Sergio Matos, era acerca de la presencia del base Johnattan Tracy, quien tenía ganas de venir, pero antes debía solucionar unos problemas particulares. En el caso de que no pueda sumarse, su lugar lo ocuparía Gabriel Pared.
El equipo misionero está entrenando desde el sábado bajo las órdenes del técnico Horacio Santa Cruz en la cancha de ABE.

La nómina
Los 12 jugadores del plantel misionero serán Raúl Tarnowyk, Cristian Sánchez, Matías Caramuto, Damián Sureda, Cristian Diesel, José Fabio, Nicolás Fulquet,Nicolás Lorenzo, Mauricio Hedman, Javier Sánchez y Johnattan Tracy o Gabriel Pared.
Vale recordar que el pivote obereño Marcelo Bondarenco se fracturó un dedo del pie izquierdo jugando la Liga Norpatagónica con Conarpesa Puerto Madryn y tendrá un mes de recuperación.
Como alternativa el entrenador Horacio Santa Cruz maneja la posibilidad de convocar a Emilio Olsson, el juvenil obereño que milita en Obras Sanitarias y que con gran suceso representó a Misiones en el Nacional de Juveniles que se jugó en Oberá. También Denis Gomez, otro juvenil está en carpeta y la chance de César Leunberger, quien figura en la convocatoria.

Tampoco estará René Simon
En cuanto a descarte, Misiones no podrá contar con el tirador de Puerto Rico René Simon, quien no puede viajar debido a sus obligaciones laborales en La Plata, provincia de Buenos Aires.
Pero no todas son bajas en el campamento misionero que se entrena en doble turno en Eldorado. La Federación Misionera ya arregló el tema premios con los jugadores y ahora solamente están pensando en las prácticas.


Eldorado está expectante

A tan sólo cuatro días del arranque del campeonato Argentino, la ciudad de Eldorado ultima los detalles para el debut. Y uno de los que más está trabajando es el jefe comunal, Norberto Aguirre, en su triple función de intendente, directivo y también relator de los partidos de basquet.
Ayer, Aguirre comentó en Fórmula Tuerca y todos los deportes, que «estamos trabajando en los últimos detalles, más que nada en el gimnasio Malvinas Argentinas, dándole los últimos retoques al piso, a los vestuarios y además acaban de llegar dos tableros hidráulicos que los estaremos instalando mañana».
También señaló que «en lo demás, como las cabinas de transmisión, el sistema de boleterías y todo lo relacionado a la organización estamos bien porque hay 80 personas trabajando en el Comité Organizador. Existe una expectativa notable en toda la ciudad y esperemos que todo salga bien».


Alto Paraná será el sponsor oficial

Alto Paraná S.A., una de las mayores empresas de Misiones, será el sponsor oficial del seleccionado de la tierra colorada en el 71° Campeonato Argentino de Básquetbol que se jugará en nuestra provincia del 12 al 20 de este mes.
Tras el acuerdo alcanzado entre los dirigentes de la Federación Misionera de Básquetbol y los directivos de la empresa forestoindustrial con sede en el norte de la provincia, el equipo que dirige Horacio Santa Cruz tendrá estampado en el pecho de sus camisetas la marca de la empresa Alto Paraná con el logo que la caracteriza.
El titular de la Federación, Sergio Matos, agradeció el apoyo de Alto Paraná a este evento que tiene repercusión nacional e internacional: «este es el primer certamen que se juega desde que Argentina ganó la medalla de oro en las Olimpíadas y esta tipo de apoyos es fundamental para lograr el éxito que todos deseamos».
Por su parte, el Gerente de Asuntos Corporativos y Legales de Alto Paraná, Adrián Lerer, coincidió con Matos en la importancia de apoyar este torneo que mostrará a Misiones, su gente, sus cualidades y su capacidad organizativa a todo el país y gran parte del mundo.
«Alto Paraná quiere brindar un fuerte respaldo no solo a las dos sedes sino también a la Federación a través del equipo que representará a la provincia de Misiones», dijo el ejecutivo de la prestigiosa empresa, que de esta manera apoya al deporte misionero.


Esteban De la Fuente: «No pude jugar para Misiones»


Esteban De La Fuente jugará por primera vez un Campeonato Argentino, representando al seleccionado de Neuquén.
El debut en un combinado provincial de mayores le llega los 36 años y como jugó muchos años en el Sur puede representar a Neuquén.
«Aprovecharé para visitar a familiares y amigos en Misiones», anticipó el conocido jugador.
Internacional varias veces con la selección nacional, el potente alero siempre estuvo tan cerca de Misiones en lo familiar pero tan lejos en lo deportivo. Su esposa es posadeña y hace un tiempo representó a Tirica de Eldorado en la Liga C del 2004, sin embargo su trayectoria basquetbolística está vinculada con Boca Juniors de Buenos Aires, equipos de la Liga Italiana y especialmente en Quilmes de Mar del Plata, su casa deportiva.
A pesar de semejante trayectoria incluido varios partidos con la selección argentina que dirigía Carlos Boismené, Esteban De La Fuente nunca jugó un Argentino de Mayores. «Mi debut me llega a los 36 años y aprovecharé para visitar amigos y familiares cuando viaje a Posadas», arrancó diciendo De La Fuente, en un breve diálogo telefónico con Misionesports.
Actualmente el alero se desempeña como uno de los refuerzos de Independiente de Neuquén, club que milita en la Liga Norpatagónica.
De la Fuente confía en llegar bien físicamente al torneo.


Casi fue misionero

«Yo jugué varios años en Neuquén y por eso me llamaron para el Argentino. Si bien en algún momento existió una posibilidad de representar a Misiones, creo que reglamentariamente no se podía porque jugué muy poco tiempo en Tirica de Eldorado», aclaró Esteban De la Fuente.
Con respecto a la preparación que está haciendo el seleccionado sureño, De la Fuente contó que «la idea de Mauricio Santángelo (el entrenador) es llevar algunos juveniles que estén fogueados y gente grande como mi caso, con más experiencia».


Comienza la venta de entradas para el torneo

Hoy comenzarán a venderse los abonos especiales para presenciar el campeonato Argentino en la sede Posadas.
Para asistir a todos los encuentros se podrán abonar por anticipado 50 pesos para disfrutar de la fase clasificatoria y también la final. Los interesados podrán adquirirlos frente a los seis locales de California Supermercados.

Natación

Lisandro Monzón será evaluado en el CENARD


El nadador misionero Lisandro Monzón viajará en las próximas horas con destino a Buenos Aires donde, en dependencias del CENARD, participará de entrenamientos de evaluación junto a otros 25 atletas de distintos puntos del país.
El viernes 10 y sábado 11, Monzón será sometido a diversas rutinas que son controladas por el entrenador de la selección argentina, Pedro Visconti, junto a nutricionistas, psicólogos, médicos y especialistas en biomecánica.
En este caso la evaluación se realiza a nadadores de la categoría cadetes de las clases 1991 y 1992 y el posadeño es el único misionero preseleccionado en esta ocasión.
Cabe recordar que Marión Báez Breard ya ha tomado parte de evaluaciones similares, pero en la categoria Cadetes, clase 1989.
El entrenador Gustavo Breitembriuch, quien viajará junto a Lisandro Monzón, dijo que, «estos tests evaluativos se enmarcan dentro del proyecto de detección de talentos que la Confederación Argentina de Natación lleva adelante, con miras a los Panamericanos que se llevarán a cabo en Brasil en 2007 y las Olimpíadas de Beijing en 2008».
Por su parte Lisandro Monzón se mostró gratificado por esta convocatoria y aseguró que, «es una gran oportunidad y esta evaluación me permitirá saber como estoy haciendo las cosas».
«Aunque comencé a los 5 años, nado oficialmente desde los 10 y me gusta mucho el estilo pecho», concluyó el joven atleta.


Karate

Se lanzó la Copa Itaya

Uno de los más tradicionales certámenes de karate de la República Argentina es el Torneo Copa Itaya, que se realiza en Misiones y donde se enfrentan los practicantes de los distintos dojos del país.
Vale mencionar que se trata de un torneo donde los participantes no representan a los seleccionados provinciales pero que, sin embargo, son los mejores exponentes del karate de cada instituto donde se enseña esta disciplina.
Ayer por la tarde se hizo la presentación oficial -en el Hotel de Turismo- del torneo que este año se llevará a cabo en instalaciones del club Tokio de Posadas el sábado 18 y domingo 19 del corriente.
Han confirmado su participación dojos de 15 provincias a los que se sumarán invitados especiales de los países del Mercosur.
Los organizadores estiman en aproximadamente 500 los karatecas que vendrán a Posadas a tomar parte de la Copa Itaya.
El certamen se disputará en las categorías mayores, damas y caballeros; en kata y kumite, tanto en individual como por equipos.
En juveniles se competirá en kata y jumite pero solamente en individuales.
Como es habitual estaraá en juego una copa Challenger a la que se hará acreedor el dojo que sume más puntos a lo largo del torneo.
El acto inaugural se llevará a cabo el 18, a las 9 de la mañana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas