Santa Rita tendrá una carrera terciaria

Durante la tradicional fiesta del Carro, el Gobierno inauguró una sala de auxilios, entregó insumos y elementos sanitarios para los pobladores

l vicegobernador Pablo Tschirsch anunció el fin de semana, durante la decimotercera edición del Festival del Carro, en Santa Rita, que esa localidad contará el año que viene con el dictado de carreras terciarias. Aunque no quiso anticipar qué carreras ni en qué modalidad se dictarán, dijo que están encaminadas las gestiones para que desde el año que viene los jóvenes de la zona puedan estudiar sin alejarse demasiado de sus hogares.
Las carreras de carros se convirtieron nuevamente en una fiesta de gran aceptación popular de los habitantes de todo el Alto Uruguay. Hubo quince competidores y más de cinco mil personas en el público que se dieron cita en la escuela 394, Florcita de Guayubira
La fiesta comenzó temprano con cientos de familias y los organizadores tuvieron que largar las carreras cerca del mediodía por la cantidad de inscriptos.
La tradicional carrera de carros se hizo en forma individual y el ganador se llevó de premio una motosierra. La carrera fue todo un éxito y los conductores mostraron maestría junto a sus animales.
El vicegobernador y varios funcionarios provinciales dejaron inaugurada la sala de primeros auxilios del paraje, obra esperada desde hace años por las 80 familias que habitan la zona. El Ministerio de Salud entregó sillas de rueda e insumos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas