Quieren la destitución de todo el STJ

Pedirían el juicio político a los ministros de la Corte misionera por no garantizar correctamente el servicio de justicia. El planteo se haría en el Colegio de Abogados y es impulsado por un grupo de letrados. [su_note note_color=»#cdcdcd»]La acusación puntual en contra de los ministros sería por "no garantizar correctamente el servicio de justicia". [/su_note][su_note note_color=»#cdcdcd»]La semana pasada, el Colegio de Abogados emitió un comunicado donde exigió al Superior Tribunal de Justicia que asegure la efectiva prestación del servicio.[/su_note][su_note note_color=»#cdcdcd»]Mientras los ministros del STJ quedan en la mira, hoy la Unión Judicial llamaría a otro paro por 72 horas.[/su_note]Todos parecen haberse cansado de los incesantes paros que vienen realizando desde hace cinco meses los empleados judiciales, y el fantasma de un posible pedido de juicio político a los ministros de la Corte misionera volvió a circular por estos días en los pasillos del Colegio de Abogados.

La iniciativa podría ser planteada mañana por un grupo de abogados, cuando se reúna la comisión directiva del Colegio. La acusación puntual en contra de los ministros sería por «no garantizar correctamente el servicio de justicia».

«Queremos ser cautos porque puede haber malas interpretaciones por tratarse de un año político. Si no nos apoya el Colegio de Abogados vamos a juntar firmas y hacer el pedio por nuestra cuenta», explicó uno de los letrados que haría el planteo.

Las medidas de fuerza que encabeza la Unión Judicial de Misiones han provocado innumerables inconvenientes para realizar trámites e ingresar expedientes en los diferentes juzgados. «Evidentemente las reuniones que se hicieron con los judiciales no han servido para nada, y los únicos responsables de esta crisis son quienes dirigen el Poder Judicial», enfatizó el letrado que prefirió mantener en reserva su nombre hasta que se concrete la presentación.

La semana pasada, el Colegio de Abogados emitió un comunicado donde exigió al Superior Tribunal de Justicia que asegure la efectiva prestación del servicio y advirtió que «no siempre los planteos gremiales son coincidentes con el bien común y debe prevalecer este último».

El planteo ya se había realizado a principios de marzo

Fue durante la asamblea del tres de marzo cuando los integrantes de la comisión directiva del Colegio de Abogados escucharon el primer planteo de un letrado que sugirió el pedido de juicio político contra los ministros del STJ. Sin dudas, la propuesta más dura de esa noche fue el de un pedido de intervención Federal del Poder Judicial de Misiones.

En aquel momento la mayoría de los integrantes de la comisión directiva prefirieron «esperar antes de llegar a tomar una medida extrema», y del tema no se volvió a hablar más.

Los planteos, en aquel momentos, habían surgido ante la falta de soluciones concretas frente la crisis judicial que se había desatado dos semanas antes de la reunión. Cinco meses pasaron desde el inicio de las medidas de fuerza de los judiciales, y la situación pareciera haber empeorado y no se observan indicios de una solución a corto plazo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas