Lanzan hoy red de inspectores del medio ambiente

Hoy a las 10, en la avenida Costanera -en el tercer tramo cerca de la parroquia Stella Maris- el intendente Jorge Brignole realizará el lanzamiento oficial de la Red de Inspectores del Medio Ambiente, conformado por 205 alumnos de establecimientos educativos de Posadas. Este proyecto se desarrolla en el marco de la Campaña de Concientización «Posadas Limpia», que viene realizando hace más de un año la Municipalidad de Posadas, a través de la dirección de Educación Ciudadana.

La Red está integrada por alumnos de EGB 1, 2, EGB 3 y Polimodal de Bachillerato Acelerado Para Adultos y Común (BAPAyC), Escuela Superior de Comercio Nº 6, Escuela Polivalente Nº 1, Escuela Nº 356, Escuela Nº 674, Instituto Jesús Niño y Polivalente Nº 36.

Los 205 niños y jóvenes que la integran oficiarán de inspectores y tendrán como principal objetivo concientizar respecto del cuidado del medio ambiente a la ciudadanía, como así también observar y multar moralmente a posibles contraventores que pudieran atentar contra el medio y la sanidad de la ciudad de Posadas.

Una de las principales metas de este proyecto es motivar la conciencia ambiental en el ámbito escolar, para que ellos, los alumnos propaguen estos saberes a la totalidad de la comunidad posadeña.

Los niños y jóvenes inspectores realizarán su tarea en los alrededores de su establecimiento escolar, y algunos grupos lo harán también en zona del micro centro. Estarán provistos de una credencial identificatoria, un silbato y multas morales, las cuales serán otorgadas a los ciudadanos que no respeten el medio ambiente por hechos tales como: arrojar basura en lugares inapropiados, dañar alguna especie arbórea, ensuciar el espacio público, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas