Crucero produjo el milagro en tiempo adicional

Cuando parecía que se le esfumaba la chance a los 47 minutos del segundo tiempo, el paraguayo Luis Peña hizo el gol del ascenso. El equipo misionero perdía sin merecerlo, empató en el último suspiro y ya está en el Argentino B, junto a Guaraní Antonio Franco.

Crucero del Norte produjo el milagro. Cuando parecía que la chance del ascenso se le esfumaba y el árbitro ya había marcado cinco minutos de adicional, llegó la gran jugada del paraguayo Luis Peña para empatar y desatar la tensión contenida.
Así Crucero pudo dejar atrás a un duro rival y ganar agónicamente una serie final para cumplir el objetivo de ascender al Argentino B.
A continuación, el comentario del diario El Independiente de La Rioja.
Con una estrategia de bien cubiertas espaldas, poblado medio campo y dos puntas, Independiente sabía que no debía arriesgar pero buscando llegar arriba con posibilidades. Y de entrada el planteo pareció correcto, ya que los 5´ tiró Hernández un tiro colgado que salvó Salinas.
Crucero se adelantó un tanto y con rápidas y largas salidas pudo llegar a los 10´, tras una equivocación de la defensa, pero respondió bien Mazzón.
Y el grito de gol se hizo sentir a los 13´ cuando Hernández ejecutó con precisión un tiro libre por falta a Campos, que por entonces trataba de escaparse de los defensores con velociidad, sobre todo.
Sobre los 19´ Independiente perdió una gran oportunidad. Mazzón sacó largo para Reyes, que entró por la izquierda antes de que le diera alcance un defensor, pero definió mal ante un Salinas ya vencido, que estaba en el suelo, tirando desviado.
Hasta ahí, el equipo local había lo mejor, pero se fue cayendo, porque los jugadores se dispersaron, los pases no tenían destino y la defensa se recargó de trabajo. A los 26´ Allou tiró alto, a los 31’ Britez cerca de un poste y a los 36’ Peña armó un revuelo en el área de Mazzón, pero terminó con rechazo de «Alito» Herrera, gran auxilio de los defensores.
Culminando el período, Independiente sólo se defendía y Piñeiro estuvo cerca del empate.
En la segunda parte entró Perrone por Campos, pasando de marcador y Reyes podría haber cambiado la historia final a los 47´ cuando tras jugada de Ocampo por la izquierda lo habilitó en cortada, le ganó al marcador y su remate superó la salida de Salinas, pero entre Caballero y Medrano evitaron el gol.
La presión de los misioneros fue creciendo, por más entrega y ante el repliegue de los «pirulos» que ahora apostaban a los contragolpes con hombres cansados y lesionados. Así a los 70´ Hernández -que aportó el gol y casi nada más- ubicó a Ocampo que entró sólo, pero se apresuró ante la salida de Salinas y salió alta.
Mazzón pasó a tener mucho trabajo y a los 73´ alcanzó a rechazar con los puños tras un corner de Brenn y quedó lesionado, siendo atendido por 5´ de un golpe en el tabique nasal.
Y después, Independiente ya trató sólo de «aguantar» y todos sacaron porque querían ganar ante un Crucero sin ideas, pero tirando la pelota para adelante y de tanto fue la pelota a la última línea local, que podría haber un resquisio y fue aprovechado a los 93′ por un disparo de Peña, como venía, para «clavarla» en el ángulo. Allí prácticamente terminó todo para el local y se desató la alegría del plantel visitante, que festejó en forma conmovedora el ascenso.


El desahogo final

Lágrimas de alegría desahogo y emoción. Esa fue la síntesis exacta del plantel de Crucero del Norte, tras la notable conquista de ayer en tiempo adicional ante Independiente de la Rioja.
El llanto de Luis Peña fue conmovedor. «Me siento muy emocionado por haber hecho el gol de la clasificación y el ascenso, la verdad que nos merecíamos este ascenso. Esto quieron dedicarle a mi familia y a Julio Koropeski, que siempre nos apoyó».
Por allá andaba el arquero Pico Salinas, quien, a los 35 años, al fin pudo romper el tabú, ese que lo perseguía desde hace más de 15 años, porque nunca había podido ascender. No con Guaraní y tampoco con Yerbatero de Apoóstoles y Candelaria.
«Siento una emoción y una alegría inmensa, porque sería injusto que nos ganen, ya que solamente llegaron una vez y nosotros hicimos todo el desgaste. Ahora ya me puedo retirar tranquillo… No, ahora vamos a descansar y pensar en el desafío que se viene en el Argentino B».
También se lo veía emocionado a Fulgencio Alfonso. «Por suerte se pudo cerrar bien este ciclo, porque hicimos una gran campaña. Los chicos se merecían porque dejaron la vida, por eso me voy muy tranquilo», dijo.


Guaraní se llevó el clásico


Guaraní Antonio Franco y Atlético Bartolomé Mitre, jugaron ayer, uno de los clásicos más importantes de los últimos tiempos, donde el conjunto de Villa Sarita se quedó con la victoria por 3-2.
Nuevamente volvió a suceder lo que había ocurrido en la primera rueda, cuando la Franja se había impuesto por 2-1, y como era de suponer en este encuentro, Guaraní volvió a mostrar sus dotes de grande.
El encuentro comenzó con un sorprendente gol de Daniel Medina, para el conjunto visitante, al minuto del primer tiempo. Este tanto desconcertó a Guaraní, ya que no podía comprender como le habían convertido, puesto que el local había practicado toda la semana diferentes tácticas, porque sabía que se iba a enfrentar a un duro rival.
Después de los treinta minutos iniciales, Guaraní comenzó a despertarse, y no dejó respirar a la última línea de Mitre que tenía que defender los constantes ataques del franjeado. De esta forma el conjunto local logró ahogar al visitante y pudo convertir el gol del empate faltando diez minutos para el final.
Con este tanto Guaraní se relajó, porque sabía que faltaba muy poco para ir al entretiempo, pero este relax lo llevó otra vez a descuidar el fondo. Y con un cabezazo muy potente, imposible para el arquero de Guaraní, logró irse al descanso con una leve ventaja.
Ya en el segundo tiempo el partido fue más trabado. Muchos roces, muchos golpes, constantes interrupciones, que hicieron que todo el buen juego desplegado en el primer tiempo, se olvidara rápidamente.
El técnico del cuadro de Villa Sarita, al ver que su combinado no podía crear jugadas de peligro, practicó una serie de cambios para lograr remontar el resultado que no le convenía para nada. Así fue que salió Héctor Rodríguez e ingresó Leandro Cáceres. Y minutos después entró Fabián Sosa por Carlos Novak.
Estos dos cambios realizados por Ramón Humberto Delpiano fueron fundamentales para la victoria del local, ya que los dos convirtieron los tantos que dieron el triunfo a Guaraní Antonia Franco. Triunfo que tanta falta le hacía para poder seguir con vida en el campeonato.

Mal partido
Con esta derrota el auriazul se encuentra en una situación my difícil, puesto que necesitaba ganar este partido ante Guaraní, para poder tener chances de clasificar a la próxima ronda del torneo posadeño. Pero aún sueña con entrar como segundo.


Goleó Candelaria

Candelaria sigue pisando fuerte en el torneo: ayer goleó en su cancha por 7-1 a Santa Ana y lidera la zona 2: Daniel Albornoz y Cristian Cayetá hicieron dos cada uno y los demás fueron de Diego Kosachek, Ramón Benítez y Schunke.
Crucero del Norte está segundo tras vencer el sábado por 1-0 a Tigre con gol de Cristian Alvarenga.
Y en el restante cotejo de la zona 2, ayer Spórting venció 1-0 a San Ignacio y aún sigue con chances.
Por la zona 1, ayer empataron 0-0 Deportivo Unidos y Atléti Misiones, mientras que el sábado, El Brete dio la nota al vencer de visitante a Huracán por 1-0 con tanto del artillero Hugo Troche.
Por la zona B, empataron 0-0 Brown y Atlético Posadas y ayer Ciclón Misionero le ganó por 3-2 a La Picada. Los goles de Ciclón fueron de Leo Benítez dos y Walter Chaparro y para el Verde marcaron Pérez y Barquinero.


Básquetbol

La selección empezó a entrenar de cara ak debut


La selección misionera que dirige Horacio Santa Cruz empezó a entrenar el sábado de cara al campeonato Argentino que comenzará el próximo domingo.
Es importante destacar que se sumaron ayer al seleccionado Hedman y José Fabio. Y hay dudas con Johnatan Tracy y Bondarenco.
Aún hay cierta preocupación en el DT, Santa Cruz, porque la selección misionera, que comenzó a entrenar el sábado, aún no tiene a su plantel completo y no lo tendrá hasta seguramente el jueves de la semana venidera. Esto limita mucho a Horacio Santa Cruz en su planificación de trabajo hasta el punto de considerar que lo que mas le importa «es la condición física de los jugadores».
De los citados, estuvieron presentes en la primera práctica Raúl Tarnowyck, Cristian Diesel, Nicolás Fulquet y Damián Sureda más los jugadores invitados como Fernando Pimenta, Cesar Leumberger, Franco Gutiérrez y Andrés Paredes. Ayer arribaron a Eldorado José Fabio, Matías Caramuto y Víctor Sudol mientras que el resto se iría sumando en el transcurso de la semana. Los trabajos se realizarán a doble turno.

Se lanzó en Eldorado
El «mas argentino de los campeonatos», a jugarse entre el 12 y el 20 de este mes, se está viviendo a pleno en Eldorado. Falta una semana para el inicio del torneo pero todos los detalles de organización ya han sido revisados y sólo resta que el jueves se terminen con las obras en el Polideportivo Municipal para poder decir que en la Capital del Trabajo está todo listo para que el 71º Campeonato Argentino dé inicio.
Ese aire optimista fue el que se respiró el sábado en el lanzamiento del torneo donde se explicó como se viene trabajando hasta ahora en materia de organización.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas