Campaña en defensa de Guimaráes

«La Jueza del Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Posadas, Doctora María Martha Guimaráes, está siendo objeto en este momento del ataque del poder político de turno». Ése es el primer párrafo de uno de los tantos mails que circulan en estos momentos en la red de redes y a través de los cuales se pretende defender el honor de la jueza suspendida y que será sometida a juicio político por supuesto mal desempeño en sus funciones.
Ayer varias direcciones de mail, fueron literalmente invadidas por decenas de correos electrónicos, todos con distintas firmas y DNI y en defensa de la magistrada. Según se explicó en uno de los mails, la intención es rescatar la buena imagen de la jueza.

«Durante veintiún años se ha comportado de manera incorruptible, y esto es algo que molesta mucho a quienes quieren dirigir los asuntos públicos como feudos propios. Aprovechando una circunstancia nimia, y apelando posiblemente a lealtades «políticas», se la va a destituir», agrega el correo.
«No se la acusa de deshonestidad (no pueden), ni de no cumplir con la ley (tampoco pueden), sino de una cuestión nimia y discutible de «procedimiento». La realidad es que quieren su cargo para poder entregárselo a alguien más complaciente», finaliza el correo que en este caso lleva la rúbrica de una mujer.

La jueza Guimaráez será juzgada a mediados de este mes. El hecho que desató el proceso fue la liberación del vehículo del periodista Alfredo Abrazián, que había sido detenido por cruzar el semáforo en rojo y por no portar los elementos de seguridad. La camioneta fue llevada al corralón municipal y liberada por la magistrada, supuestamente sin previo pago de la multa y sin los elementos de seguridad. Los ediles que investigaron el caso concluyeron que la magistrada no actúa así en todos los casos y que hubo un trato preferencial para con el periodista, por lo que incumplió con su deber.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas