Acasuso ascendió al puesto 47 del ranking mundial de la ATP

El ganador del torneo parisino, el español Rafael Nadal, subió un lugar y está tercero, detrás del suizo Roger Federer y el australiano Lleyton Hewitt, quienes mantuvieron sus posiciones. El misionero José «Chucho» Acasuso subió al puesto 47 del ranking mundial de la ATP después de llegar a los octavos de final de Roland Garros y vencer al ex número tres del mundo, Andy Rodyck y al 39 de la carrera de campeones. Cañas, octavo, es el único entre los diez primeros. Puerta está decimoprimero y Gaudio y Coria abandonaron el top ten y ocupan las posiciones doce y catorce. Los otros que integran el top cien son Juan Ignacio Chela (46), José Acasuso (47), Juan Mónaco (65), Mariano Zabaleta (67) y Agustín Calleri (99).

Después de sorprender y llegar a la final en Roland Garros, Mariano Puerta protagonizó el mayor ascenso entre los primeros cincuenta del ranking de la ATP –subió 26 lugares hasta la décimo primera ubicación- y quedó a un paso de integrar el top ten, con 1.618 puntos contra 1.620 del décimo, el sueco Joachim Johansson.

El Grand Slam parisino modificó sustancialmente el ranking, y, entre los argentinos, dejó a Guillermo Cañas como el mejor ubicado en el octavo lugar, dos escalones por encima de la décima posición que ocupaba hace dos semanas.

Gastón Gaudio y Guillermo Coria, que en 2004 habían disputado la final de Roland Garros, perdieron sus posiciones entre los diez primeros y cayeron al decimosegundo y décimo cuarto lugar, respectivamente. David Nalbandian cayó siete escalones hasta la décimo octava posición.

El ganador del torneo parisino, el español Rafael Nadal, subió un lugar y está tercero, detrás del suizo Roger Federer y el australiano Lleyton Hewitt, quienes mantuvieron sus posiciones. El top ten lo completan los estadounidenses Andy Roddick (4) y Andre Agassi (6), los rusos Marat Safin (5) y Nikolay Davydenko (7) y el británico Tim Herman (9).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas