La Hostería del Sol en plan de mejoras

El alojamiento situado en un privilegiado lugar de la localidad de El Soberbio está desarrollando un proyecto que prevé optimizar los servicios que se prestan en la posada, reacondicionar las instalaciones y ampliar la cantidad de plazas en un futuro cercano.

El Soberbio. La piscina rodeada del espesor de la naturaleza es uno de los lugares peferidos por los turistas.

El Soberbio. La piscina rodeada del espesor de la naturaleza es uno de los lugares peferidos por los turistas.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Actualmente hay capacidad para 40 personas, quieren incrementarlo a 60.[/su_note]A lo largo y ancho de 16 hectáreas se levanta la Hostería del Sol, un tradicional alojamiento de la zona que se destaca por su privilegiada ubicación en una colina con vista al río Uruguay. En lo alto del cerro del mismo nombre, el lugar se provee de agua de vertiente natural, cisternas, acequias de piedra, saltos de agua y una cuidada y rica flora autóctona, siendo en su conjunto, un privilegiado mirador de la localidad de El Soberbio. Completan el paisaje el río Uruguay, la villa de Porto Soberbo, la desembocadura del arroyo Soberbio, las colinas circundantes y los caminos que conducen a las Colonias, a Tiradentes do Sul y al Alto Uruguay.
Lejos de las corridas de la ciudad, cerca de los singulares saltos del Moconá, únicos en el mundo por la falla geográfica que los caracteriza, y en convivencia plena con la naturaleza la tradicional Hostería del Sol recibe a los turistas con comidas y dulces caseros, con gastronomía típica de la región y diversas actividades de turismo rural y aventura.

En plan de mejora


Desde hace muy poco tiempo se están realizando obras de mejoras y mantenimiento en la tradicional hostería con la mira futura puesta en la ampliación de la cantidad de plazas. La idea también es construir cocheras, realizar refacciones en el comedor y dentro y fuera de las instalaciones del lugar.
Además los propietarios de la hostería, oriundos de Capital Federal, manifestaron que tienen interés en coordinar acciones de actividades turísticas en El Soberbio, para ofrecer desde Buenos Aires, paquetes completos que incluyan alojamiento, comida y excursiones por la zona. Carlos Esteva, propietario del alojamiento señaló que «la idea es ver también que los operadores que trabajan en este lugar estén cumpliendo con las normas de seguridad y estén ofreciendo los servicios que correspondan, pretendemos brindarles a los turistas calidad y seguridad y no solo la excursión».
En cuánto a las comodidades que ofrece el lugar, la Hostería del Sol cuenta con habitaciones singles, dobles, triples, cuádruples y bungalows para cinco personas enclavados en la ladera del cerro que da nombre a la Hostería.
La capacidad en plazas ofrecida es para 40 personas. Con el proyecto de ampliación pretenden llegar a 60 plazas. Desde el restaurante hay una excelente vista panorámica del pueblo, el río Uruguay y la costa brasileña, todo enmarcado por un paisaje selvático natural. El principal atractivo que ofrece la zona son los Saltos del Moconá.

Cómo llegar


Vía Terrestre:
* Desde Posadas: Por la Rutas 12, 7, 14 y 212
* Desde Buenos Aires: Por la Ruta 14 y 212
* Desde Brasil: Por la Ciudad de Porto Soberbo

Servicio de balsa:
El Soberbio – Porto Soberbo
* Lunes a Viernes : desde las 08:00 a 11:00 y 13:30 a 17:00
* Sábados: desde las 09:00 a 10:00 y 11:00 a 12:00
* Domingos: frontera cerrada
Desde

Posadas: 230 km- rutas: 12-7-14-212
Oberá: 150 km- rutas: 14-212
Puerto Iguazú: 280 km- rutas: 12-7-14-212
Buenos Aires: 1.130 km- rutas: 14-212

* Otra forma de acceder puede ser en avión hasta el aeropuerto de Posadas y de ahí llegar en auto o en micro hasta el lugar.
* Desde Posadas también se puede llegar en ómnibus casi directamente hasta San Vicente y desde ahí tomar otro micro hasta El Soberbio.

Tarifas


Habitación Doble: 70 pesos en temporada baja u 80 en temporada alta.
Habitación Cuadrúple: 100 pesos en temporada baja y 110 en alta.
Bungalow para cinco personas: 120 enm temporada baja y 130 en alta.

Contactos a los teléfonos 03755- 495161 en El Soberbio y 011- 43341163/ 8716 en Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas