Inician ciclo de cine social y político en Humanidades

Comenzó «Checiclo» en Posadas. La cita es todos los jueves a las 20. El ciclo de cine y documentales titulado «Checiclo» nace como una propuesta de amigos y estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), de construir un espacio donde la proyección de un film sea generador de una reflexión que pueda ser compartida con otros estudiantes o público en general.
El Checiclo tiene lugar todos los días jueves a las 20:00 en la facultad de Humanidades y Ciencias sociales, en el Aula Magna o bien en el aula 5 del segundo piso del Anexo de la misma facultad.
Para contactos, sugerencias y aportes escribir al siguiente correo electrónico [email protected].

Propuesta alternativa

La propuesta se desarrolla a partir de la proyección de un documental o un filme que, en su argumento, se plantea una temática en especial para ser discutida. Así han recorrido temas como el papel de los medios de comunicación en el actual proceso de democratización del Gobierno Venezolano, los cambios que se produjeron en la Alemania de los años noventa tras la caída del muro de Berlín y como se produce la transformaciones en las formas de vivir a partir de un régimen capitalista, el rol de la mujer en los movimientos de luchas populares en Argentina y como son discriminadas, el conflicto social en Bolivia desde la voz de los Indígenas y Campesinos que actualmente están en le reclamo de un Estado que cumpla con las necesidades básicas del ser humano y la tan planteada lucha por el gas como un bien del pueblo y no extranjero. Últimamente repasaron la historia con el film «Tierra y Libertad» de Ken Loach, la cual adentró en lo que fue la Guerra Civil Española y la lucha de los Obreros Anarquistas de la época.
Se busca abordar temas de gran importancia histórica mundial, sus protagonistas, sus argumentos, sus causas y consecuencias.
El ciclo es además un espacio para encontrarse con otras personas y compartir cosas que movilizan, desde una película, ideas, saberes y diálogo hacia las mismas formas en que se representa el mundo actual, y cómo se vive la propia historia.
Optan además por ver el cine de Latinoamérica o de otras regiones del mundo, donde se busca descansar los ojos de la gran empresa cinematográfica que es Hollywood.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas