Rovira destacó la inversión nacional en la obra pública

El gobernador aseguró que los planes nacionales seguirán llegando por el cumplimiento en los planes. Pidió al Presidente un mecanismo para bajar el costo de gas licuado hasta que se haga el gasoducto del NEA

Defensa. Rovira pidió el acompañamiento del pueblo para duplicar o triplicar los logros del Gobierno provincial.

Defensa. Rovira pidió el acompañamiento del pueblo para duplicar o triplicar los logros del Gobierno provincial.

Asu regreso de Buenos Aires, donde el jueves firmó convenios con el Presidente Néstor Kirchner para la inversión nacional en obras públicas en Misiones, el gobernador Carlos Rovira, elogió la operación por novedosa ya que nunca se había dado ni en Misiones ni en el país.
El mandatario explicó que Misiones fue la primera provincia que presentó los proyectos del plan Mejor Vivir, y esto se suma a la construcción de viviendas. También se firmó un convenio que permitirá la inversión en todo el corredor vial de la ruta nacional 12, para la continuación de las terceras trochas y los accesos nuevos a varias localidades.
Respecto al gasoducto, Rovira dijo que hizo un planteo al Presidente para bajar el precio del gas licuado hasta que Bolivia solucione su problema institucional y se concrete la obra en las provincias del noreste.
Por la tarde, viajó hasta la localidad de Corpus, donde en un acto multitudinario entregó 25 viviendas del IProDHa, tractores, patrulleros, kits de útiles escolares, carnet de seguro de salud, colmenas del programa apícola, entre otros beneficios. El primer mandatario provincial destacó los convenios firmados el pasado jueves con la Nación «concretando por un lado la continuidad de varios planes de obras públicas».

Obras para todos

«Estoy muy contento por estar terminando una semana que ha sido, como tantas, pródiga en realizaciones que se van entregando, encadenando con una fuerza que se supera todos los días y con resultados que están a la vista y que permiten a su vez reciclar y amplificar nuestro compromiso, elevar la mirada a otras necesidades y porque no a comprometernos en futuras realizaciones», dijo.
El primer mandatario provincial señaló que todo lo entregado «se tratan de necesidades centrales de nuestra comunidad, sea ésta del interior, urbana o rural. En este caso, elementos para facilitar la electrificación rural, la potencia eléctrica para vivir dignamente o poder producir, elementos como estos tractores que simbolizan el estímulo de un estado presente donde a habido que trabajar muy rápido para hilvanar este programa, que ni siquiera está presente en las instituciones financieras que tienen que dedicarse a dar crédito y asegurar el acceso al capital productivo en toda la Argentina».
En ese sentido indicó que «cuando existe voluntad y decisión, a lo que le sumamos una vocación y una actitud distinta de conseguir los recursos tan necesarios y tan difíciles» se puede «ir proyectando una tarea integradora desde los sectores más postergados, pero incluyendo también a aquellos que no lo están».
Luego señaló que «esto es otro resultado y demuestra que Misiones vive en pleno un clima de gestión y de trabajo y que no tiene nada que ver con atender las viejas mezquindades a que ha quedado reducida nuestra oposición que precisamente no quiere que concretemos nada de esto. Por algo esos diputados, quienes deben por obligación disponer las leyes para que lleguen estos medios, no pueden presentarse frente a la gente», subrayó.
Finalmente advirtió que «hay que cuidar estos logros, porque para duplicarlos o triplicarlos hay que ser determinados custodios para que ninguna mentira o ninguna campaña, ni quiénes desde la oposición -que en cualquier democracia- pretende desviar este curso», subrayó.

Paños fríos

El gobernador Carlos Rovira sostuvo que los aumentos para los empleados públicos vendrán primero de la mano de la recaudación para después «distribuir con seriedad».
Dijo que ya se ha dado al sector público «importantes aumentos a los más rezagados, al sector pasivo también y siempre de abajo hacia arriba», y aseguró que «la mayoría de las pocas protestas que hay son de privilegio como la Unión Judicial, porque se habla de varios miles de pesos».
Fuentes oficiales señalaron que el incremento salarial que se acordó en la Nación nada tiene que ver con los estatales provinciales, porque rige para una jornada laboral de ocho horas y los empleados del Estado tienen una jornada de seis.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas