Gendarmería haría nuevo peritaje en el caso Garayo

La fiscal Spinnatto dictó una opinión en contra a un pedido de revocación planteado por el abogado Chemes. Ahora se espera que Rey ordene la pericia. [su_note note_color=»#cdcdcd»]La pericia oficial arrojó como resultado que la firma en cuestión pertenece al puño y letra de Garayo.[/su_note]Otra vez los Centinelas. El juez de Instrucción N° 2, José Luis Rey, se encuentra a la espera que Gendarmería Nacional envíe un listado de los peritos habilitados por la fuerza para que pueda realizar una nueva pericia caligráfica de la firma que se utilizó para desplazar a la ex diputada del Frente Renovador, Elsa Garayo.

Con el objetivo de «garantizar la transparencia del proceso», el magistrado había ordenado que se haga una nueva pericia de la polémica firma y solicitó que la haga la Policía Científica de Gendarmería. Pero los abogados patrocinantes de Garayo, pidieron la revocación de la resolución del juez con el objetivo de que la nueva pericia no sea realizada por los centinelas.

Días atrás, la fiscal de Instrucción Amalia Spinnato, opinó que no había que hacer lugar al pedido de revocación que solicitó el abogado Nicolás Chemes. Además, la fiscalía dejó claro que el juez tiene las facultades necesarias para pedir que la pericia la realice cualquier perito oficial.

El cúmulo de sospechas que dejaron caer los patrocinantes de la ex legisladora, sobre la pericia que realizó el perito designado por el juez de la causa fue lo que en definitiva impulsó la realización de un nuevo estudio de la rúbrica.

Las pericias que realizó el comandante Rolando Maggiolo, en ese momento segundo jefe de la Policía Científica de Gendarmería, sobre la firma estampada en el documento arrojaron como resultado que la firma en cuestión pertenece al puño y letra de Garayo.

Flacos argumentos

Uno de los argumentos que utilizó Chemes para impedir que nuevamente las pericias sean realizadas por Gendarmería, se basó en la hipótesis que «los subalternos de Maggiolo no pueden hacer una pericia que contradiga a su jefe. Es obvio que si la hacen ellos va a ser igual que la de Maggiolo, y vamos a estar en la misma».

Además, el letrado había esgrimido que «la ley prohíbe que gendarmería haga la pericia porque no están matriculados en la provincia». Ninguno de los fundamentos que expuso Chemes fueron tenidos en cuenta por la fiscal natural de la causa.

Ahora sólo resta esperar que el juez Rey reciba el listado que envíe Gendarmería, y ordene la realización de la nueva pericia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas