«Es preocupante la forma en que fue aprobada la nueva ordenanza del transporte urbano»

Dirigentes y presidentes de los Centros Socialistas de los circuitos Nº 1, 2, 3, 3ª, 4, 4B y 6 mantuvieron una reunión con miembros de la junta provincial de ese partido, donde consideraron «preocupante la forma en que fue aprobada la ordenanza del Sistema Integrado de Transporte Urbano y Metropolitano (SITUM) a la que nadie le prestó la debida importancia». En la oportunidad se evaluó la ordenanza del Sistema Integrado de Transporte Urbano y Metropolitano (SITUM), la que consideraron de «vergonzosa» y otras problemáticas de la ciudad de Posadas. La reunión fue encabezada por el secretario general del Partido Socialista.

Al respecto del SITUM opinaron que es preocupante la forma en que fue aprobada la ordenanza y nadie le ha prestado la debida importancia.

«Pensamos que este sistema será realmente perjudicial y lo demuestra la forma en que fue aprobado, sin debate previo, sin la opinión de los usuarios, sin siquiera hacer conocer a la población en que consistiría», manifestaron.

«A nuestro entender esto implicará: aumento del boleto, no tendrá los controles debidos, es una concesión lamentable en la forma en que se otorga y por el tiempo en que se otorga, continuando con el esquema de las concesiones de la década menemista, por la total falta de transparencia en todo el proceso», agregaron.

Los dirigentes señalaron que «los mismos concejales que dijeron, cuando apareció el decreto provincial 306/05, que se había redactado a pedir de los empresarios, votaron la ordenanza cuyo contenido es similar».

También recalcaron que el hecho de que al valor del boleto lo fije el intendente de Posadas, en forma contraria a lo establecido por la Carta Orgánica, muestra el verdadero interés que es el de incrementarlo, a partir de los costos que declaran las empresas, sin ningún control, un verdadero chiste.

Asimismo destacaron que las empresas podrán tener la concesión hasta por 70 años, «con esto les garantizan ganancias a largo plazo, donde no se ha contemplado que una ciudad como la nuestra tendrá muchos cambios y con cada licitación se podría haber mejorado el servicio», sostuvieron.

Por último los dirigentes manifestaron que «tampoco sabemos quién ni cómo, se realizaran los controles para garantizar un buen servicio, ya que hoy vemos que las empresas hacen lo que quieren y los controles son prácticamente inexistentes».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas