Argentina cayó 2 a 0 ante Ecuador

La Argentina cayó 2 a 0 ante Ecuador en la altura de Quito. Cristian Lara marcó el primer gol del encuentro para los locales. La Selección argentina perdió 2-0 ante Ecuador por la decimocuarta fecha de las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, en los 2.800 metros de altura de Quito.

El encuentro se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa, con el arbitraje del chileno Rubén Selman.

El técnico José Pekerman decidió desde el inicio un equipo con Luciano Galetti como único delantero, para tratar de resolver el partido de contrataque. Pero los primeros minutos de juego mostraron a un Ecuador superior a la Argentina, y el entrenador decidió hacer ingresar a Carlos Tevez por Aldo Duscher, que se dividía la mitad de la cancha con Esteban Cambiasso.

Con el ingreso de Tevez las cosas quedaron más parejas y ninguno de los dos equipos arriesgaba demasiado, por lo que no se sacaron ventajas.

Pero en el segundo tiempo, Ecuador abrió el marcador de la mano de Cristian Lara, a los 11 minutos, con una Argentina muy desordenada.

Para intentar revertir la situación, Pekerman sumó al ataque a Luciano Figueroa, quien ingresó por Gabriel Milito, mientras que Andrés D’Alessandro entró por Pablo Aimar.

Argentina lidera la eliminatoria sudamericana con 28 puntos, mientras que Ecuador marcha tercero con 20 unidades y de finalizar el certamen hoy ambos equipos se estarían clasificando para el mundial de Alemania 2006.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas