Schuster solicitó informes sobre el «Embajador misionero»

El vicepresidente de la Cámara, Orlando Antonio Schuster, en un proyecto solicitó que el Poder Ejecutivo informe, a través de los organismos que correspondan, cuáles son los fondos con los que se financia el funcionamiento del móvil denominado «Embajador Misionero». Y si es verdad que se abrió una cuenta corriente bancaria en el ámbito del Instituto Fomento Industrial (IFAI) por 700 mil pesos. En caso de ser afirmativo explique cuál fue el sustento legal para efectuar
dicha operación.
Schuster en sus fundamentos explicó «que según informaciones periodísticas el gobernador de la provincia habría dispuesto utilizar 700 mil pesos de los recursos de los aportes para pasividades para financiar el funcionamiento del móvil denominado «Embajador Misionero», un ómnibus adaptado para promoción turística.
La mencionada unidad comenzó a funcionar merced al decreto 2.226 del 27 de diciembre de 2004, firmado por el gobernador y refrendado por los ministros Maurice Closs y el funcionario Salvador Cabral», comentó.

El legislador destacó «que a pesar de los cinco meses transcurridos desde la disposición el instrumento legal no se ha publicado en el Boletín Oficial,
pero se encuentra en plena ejecución. Y también subrayó que asimismo para poder utilizar el dinero con las menores tramitaciones, el mismo decreto dispone que los 700 mil pesos se deriven de la administración central al Instituto de Fomento Industrial (IFAI).

Al mismo tiempo se instruyó al directorio del instituto creado para promover al agro, la apertura de una cuenta corriente bancaria para la administración de los 700 mil pesos, para que contribuyan a solventar los gastos inherentes a la operación y mantenimiento del «embajador misionero», subrayó.

El diputado provincial remarcó «que el decreto que permanece en secreto
para los ciudadanos insólitamente también se aprueba un convenio de
cooperación oportunamente firmado con la secretaría de Turismo de la
Nación. A través de ese convenio la provincia debía hacerse cargo del
funcionamiento y la operación del camión de propaganda turística y la
secretaría nacional se comprometió a asesorar, capacitar y apoyar el
emprendimiento del embajador misionero.

En los fundamentos del desvío de los fondos se destaca la calidad de la
comunicación que se logra para la difusión turística con el camión de
promoción, aunque en el decreto se lo dice en inglés (promotion truck)»,
finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas