Reeditan tradicional carrera de carros en Alba Posse

El próximo domingo se realizará en la escuelita «Florcita de Guayubira», en el paraje Barrerito del municipio de Alba Posse, la tradicional «Carrera de carros» que comenzará a las 10. Se trata de una fiesta popular de la comunidad local que ofrece las habituales competencias, comidas típicas, música en vivo y otras formas de esparcimiento de la gente que habita la zona rural misionera. Desde la organización de esta fiesta se informó que la interrupción de las mismas se debió a insalvables limitaciones, en la autorización para la utilización de un predio educativo para la realización de un acontecimiento de semejante convocatoria popular.

Actuación de Karoso Zuetta
Junto a numerosos artistas de la zona, solistas y conjuntos de música regional y bailantera, el escritor y músico Karoso Zuetta realizará una presentación en el marco de esta tradicional fiesta popular en el que volverá a presentar su canción «Soy Albaposseño», tema oficializado por las autoridades del municipio.

El artista dijo que tuvo la fortuna de conocer esta fiesta por invitación del periodista y escritor desaparecido, Thay Morgestern, con quien estuvo presente en la edición número 10, en mayo del 2.000. Realizaron un video documental de la misma y cada tanto repasa esa experiencia. Ahora que está invitado a participar de ella como músico, sumado a que hace muy pocos meses estuvo cantando con los niños de la escuelita «Florcita de Guayubira», siento una emoción muy especial y una gratitud que volcará en los minutos que le toque cantar.

¿Cómo se llega?negrita
A unos 30 kilómetros de Oberá, por la ruta 103, después de atravesar el puente en la desembocadura de El Torto se toma una picada por la mano izquierda y recorriendo unos 4 km. por un transitable camino de tierra se arriba a la escuelita «Florcita de Guayubira».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas