La EBY entregó U$S 400 mil a la Municipalidad de Encarnación

El aporte es para la construcción del ensanchamiento de la ruta nacional Nº 1, en el acceso a Encarnación. Directores dejaron en claro que no se elevará la cota antes de que se terminen las obras complementarias.

El director paraguayo de la EBY entrega el cheque por 400 mil dólares al intendente de Encarnación.

El director paraguayo de la EBY entrega el cheque por 400 mil dólares al intendente de Encarnación.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Esta suma fue solicitada a la EBY por la intendencia municipal para que la ciudad tenga un acceso importante, serio y fluido para comodidad de quienes llegan o salen de la misma.[/su_note]En cumplimiento de un acuerdo suscripto en el marco de un convenio vigente entre la Entidad Binacional Yacyretá y la Municipalidad de Encarnación, hoy se entregó un aporte de 400 mil dólares para la ampliación de calzada de la Ruta 1, en el acceso a Encarnación.

La entrega del cheque estuvo a cargo del propio director paraguayo de Yacyretá, Ángel María Recalde, quien para el efecto, estuvo en el despacho del intendente encarnaceno, Juan Alberto Schmalko.

Esta suma fue solicitada a la EBY por la intendencia municipal para que la ciudad tenga un acceso importante, serio y fluido para comodidad de quienes llegan o salen de la misma. La binacional accedió a la solicitud en su momento, y en menos de 45 días, hoy cumplió con el compromiso asumido.

Del acto que se realizó en la comuna, además del director ejecutivo argentino, Oscar Alfredo Thomas y el director paraguayo, Ángel María Recalde, participaron los consejeros Santiago González y Celsa Belotto; el jefe del Departamento Financiero, Helio Pereira; el gerente del PTY, Isidro Dioverti y el subgerente del PEY, lado argentino, Ing. Antonio Plessen.

Agradecimiento del Intendente
El intendente de Encarnación se dirigió a los altos funcionarios de la EBY, diciendo que estaba «complacido en recibirlos nuevamente en una reunión de trabajo, que confirma la responsabilidad con que se está trabajando. Quiero aprovechar además este momento, para expresar a los señores directores, públicamente, mi gratitud por la llamada telefónica que me habían hecho el día en que se conocía el fallo de la Corte Suprema, en el tema del recurso de amparo.
Pienso que ese gesto de reiterarme el compromiso de cumplimiento con el pueblo afectado con o sin recurso de amparo, dice muy claramente que persiste el deseo de hacer bien las cosas, de cumplir a cabalidad».

Por su parte Recalde señaló que «no solamente estamos aquí, señor intendente para entregar el aporte, sino también para demostrar que estamos y seguiremos estando en el cumplimiento de hacer las cosas como debemos hacer. Queremos que la población sepa, tenga la confianza en que seremos muy prolijos y muy responsables en el tema de la elevación de la cota y en el Plan de Terminación de Yacyretá».

«No mojaremos los pies de ningún afectado»
A su turno, el director ejecutivo argentino, Oscar Thomas, al expresar al intendente su agradecimiento por recibirlos dijo: «Adhiero y ratifico lo dicho por el ingeniero Recalde, en nuestra condición de representantes en Yacyretá de nuestros respectivos gobiernos. Y en ese sentido, nuestra misión es terminar Yacyretá a finales del 2008 y para ese efecto debemos dedicarnos preferentemente a la gente y ya no tenemos excusas para no hacerlo. Están hechos los proyectos, tenemos los recursos financieros y estamos hablando con los intendentes. Queremos que sepan que no vamos a mojar los pies de uno solo de los afectados, vamos a trabajar con y para la gente».

«Atención a la gente»
El intendente de Encarnación, Juan Alberto Schmalko, volvió a tomar la palabra, para decir que le agradaron las palabras de ambos directores, principalmente cuando dijeron que en todo este plan de terminación de Yacyretá, lo prioritario y principal será la atención de la gente. «Nosotros, arquitecto Thomas, ingeniero Recalde; vamos a acompañar e impulsar este terminación que anhelamos dentro del marco de ese compromiso que ustedes acaban de reiterar aquí».

Luego del acto en la Municipalidad de Encarnación, alrededor de las 13:00, ambos directores acompañados de técnicos se trasladaron para realizar una inspección de las obras, prácticamente terminadas, como ser la construcción de viviendas y obras de infraestructura en la localidad de Carmen del Paraná.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas