La Comuna dijo que rindió cuentas

El secretario de Hacienda, Víctor Chiófalo dijo que se justificó «peso a peso» lo gastado en 2004. [su_note note_color=»#cdcdcd»]“Hemos enviado toda la documentación al Concejo y al Tribunal de Cuentas”, dijo el funcionario[/su_note]El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Posadas, Víctor Chiófalo dijo que la Secretaria de Hacienda rindió «peso a peso» lo gastado durante el año 2004. Las declaraciones surgieron a raíz de la decisión del Concejo Deliberante de regresar al intendente de la ciudad de Posadas, Jorge Brignole, el balance del presupuesto 2004 este jueves.
«Aún no hemos recibido ninguna comunicación de parte del Concejo Deliberante, pero por los trascendidos periodísticos, estimamos que querrán alguna aclaración, aunque estamos en condiciones de afirmar que toda la documentación se ha mandado en tiempo y forma es decir al 30 de marzo 2005 por el balance 2004», señaló el funcionario municipal.
«Seguramente vamos a satisfacer todos los requerimientos del Concejo Deliberante aunque aún no tenemos claro qué es lo que está faltando. Hemos cumplido con todos los requisitos, hemos remitido toda la documentación al Concejo Deliberante y al Tribunal de Cuentas que es el encargado de controlar las cuentas. El Concejo podrá examinar pero no tiene las facultades de aprobar o rechazar las cuentas», finalizó Chiófalo, quien señaló además que desde la Municipalidad «estamos tranquilos».
Cabe señalar que en la sesión del jueves pasado los ediles objetaron el balance porque faltaba documentación. El concejal justicialista José Garzón Maceda sostuvo en el recinto que aún resta conocer el balance de sumas y saldos al 31 de diciembre del 2004, el listado de licitaciones públicas, el incremento patrimonial año 2004, el libro de caja, el libro diario desde enero 2004 a septiembre de 2004, el libro mayor desde enero 2004 a septiembre de 2004, falta de coincidencia entre los montos del presupuesto de egresos, tanto en la apertura como en la ejecución respecto a similar información volcada a la memoria contable y el estado de ejecución de egresos no se encuentra al 31 de diciembre del año pasado.
El dictamen, llevó la firma de los siete concejales de la comisión de Hacienda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas