Diputados nacionales presentaron propuestas en Cancillería por problemas limítrofes en la isla Apipé

La diputada nacional Araceli Méndez de Ferreyra participó de una reunión con la Cancillería, a cuyos titulares se entregaron propuestas para resolver la situación demarcatoria de las aguas del río Paraná en torno a la Isla Apipé, en Corrientes.
La entrevista, llevada a cabo en la mañana de ayer forma parte de las gestiones que diputados nacionales de Corrientes desarrollan en torno a la problemática que afecta a los pobladores de Ituzaingó y la isla, en el límite con Paraguay.

La diputada junto a sus pares José Roselli, Breard Noel, Macchi Carlos y Tomás Pruyas, expusieron los inconvenientes que sufre la zona.

Entre problemas de falta de infraestructura básica, dificultades para acceder a Ituzaingó, los habitantes de la isla se quejan de la falta de energía eléctrica, pese a estar tan cercas de la represa.

También se ven afectados por los cánones que deben pagar al regresar a sus hogares con mercaderías.

Muchas quejas también se refieren a la escasa o nula presencia del gobierno nacional en la zona.

Ello genera numerosos incidentes armados con sujetos inescrupulosos que circulan por agua, los cuales se amparan en el hecho de que las aguas que rodean a la isla son territorio paraguayo.

Los legisladores, integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento de las Obras Complementarias de Yacyretá, entregaron sus carpetas a Javier Sanz Urquiza, al director de Limites y a otros funcionarios de la cartera. (Momarandu)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas