Reunión de trabajo para promover el turismo en la ruta costera Nº 2

El Ministerio de Ecología organiza para mañana viernes en el salón de Usos Múltiples de Puerto Panambí, una reunión de trabajo correspondiente a las actividades que se vienen desarrollando para promover el turismo y las actividades complementarias en la Ruta Costera Provincial Nº 2 «Papa Juan Pablo II». La agenda de la reunión prevé la proyección de un video referente al Patrimonio Histórico de Panambí (rescata la memoria de los hechos protagonizados en la zona) integrando a los municipios lindantes en su aspecto jesuítico guaraní.

Luego se dará curso a una revisión de los distintos aspectos abordados en las reuniones anteriores, en especial aquellos vinculados a las fortalezas y debilidades marcadas en cada uno de los encuentros previos, como así también las recomendaciones y conclusiones para continuar desarrollando las actividades tendientes a conformar un plan estratégico para el área.

En esta ocasión se buscará profundizar el análisis iniciado de un trabajo focalizado en la Zona Sur del Ruta Parque, en el que intervienen los operadores turísticos, Intendencias, representantes de Vialidad Provincial, funcionarios del Ministerio de Ecología y de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi), Universidad Nacional de Misiones, Instituto Gastón Dachary, funcionarios de cultura y turismo, comerciantes y otros actores interesados..

La ruta costera que bordea el Río Uruguay, fue creada por Dto. Provincial N° 1373/02 con el claro objeto de conservación de los espacios naturales y para realzar el valor paisajístico que posee la zona, vinculando así diferentes ambientes que se destacan en la provincia de Misiones. Así también rescata aquellos sitios con alto valor histórico – cultural y arqueológicos, potencialmente significativos para insertarlos al proceso de desarrollo local de los municipios que integran este proyecto, y fundamentalmente relacionados con la actividad turística provincial.

El trabajo se puso a consideración de los actores intervinientes en la localidad de El Soberbio y como dice el Decreto la idea es convertir a la ruta costera en una zona de conservación y turismo sustentable.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas