Puerta: «Si hoy fueran las elecciones, gano»

Dijo que tiene la mejor intención dentro y fuera del PJ. No quiso confirmar su postulación a la reelección [su_note note_color=»#cdcdcd»]Puerta apuntó a dirigentes del peronismo que no se hicieron cargo de la derrota electoral[/su_note]Con la misma seguridad con la que antes de las elecciones del 28 de septiembre de 2003 anunciaba a los cuatro vientos que iba a volver a ocupar el sillón de gobernador de Misiones, el senador Ramón Puerta afirmó ayer que «si las elecciones fueran hoy, soy el más votado».
«Hace años que hay una campaña de desprestigio en mi contra. Más de 20 años. Pero si hoy hay elecciones soy el que tiene mayor intención de voto, también es cierto que tengo alta imagen negativa, pero la gente no vota negativo. Dentro del peronismo lidero y fuera también. El desgaste existe, pero el pueblo si tiene que votar hoy, me vota», aseguró confiado el ex gobernador en declaraciones brindadas a Radio A.
De acuerdo a los primeros sondeos preelectorales, Puerta sería el candidato más votado en el justicialismo, pero perdería ante el Frente Renovador y tiene una imagen positiva que está 20 puntos por debajo de la del gobernador Carlos Rovira, junto a una imagen negativa muy alta.
Aunque siguió coqueteando con el misterio y prefirió no confirmar que ya lanzó su carrera a la reelección, el senador lanzó mensajes internos que apuntaron contra sus posibles rivales en la interna: «No creo que mi postulación fracture el partido. He dado el paso al costado para que aparezcan nuevas figuras, he sido un dirigente con criterio amplio y no busqué ventajas personales. Me hice cargo de mis errores y de la derrota, aunque algunos se hacen los distraidos y los tontos. Ahora estoy a disposición de los misioneros», indicó en referencia a otros dirigentes que participaron de la campaña en 2003 pero siguen en la cúpula del partido que hoy está envuelto en serias divisiones internas. El senador dijo que recién el 8 de julio confirmará lo que ya anticipó a intendentes peronistas: que volverá a ser candidato.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas