La Facultad de Ciencias Forestales en FITECMA 2005

Se trata de la Feria Internacional de Madera & Tecnología, la más grande y completa en su tipo de la Argentina y una de las mayores de América del Sur. Participará con un stand en la muestra que se realizará entre el 28 de junio y el 2 de julio en el Centro Costa Salguero, Buenos Aires. La Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones participará con un stand en la Feria Internacional de Madera & Tecnología, que se realizará entre el 28 de junio y el 2 de julio en el Centro Costa Salguero, Buenos Aires.

Se trata de muestra más grande y completa en su tipo de la Argentina y una de las mayores de América del Sur.

Es organizada por ASORA – Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera.
Uno de los puntos que despierta especial interés en la muestra es la realización en forma paralela de seminarios, talleres y jornadas de capacitación dirigidos a fabricantes de muebles, carpinteros, diseñadores y profesionales de la construcción.

Por otra parte, la edición 2005 será la más importante de la serie histórica de FITECMA en superficie, cantidad de expositores y marcas representadas. Entre las acciones que buscan difundir el uso de la madera en sus múltiples y posibles aplicaciones, el Comité Organizador lanzó el 1º de noviembre una convocatoria a profesionales, estudiantes y empresarios a participar en tres concursos de proyectos, cuyos trabajos finalistas se exhibirán en la feria:

• Innovación tecnológica en base a madera aplicada a la construcción de viviendas. Destinatarios: arquitectos, ingenieros, diseñadores industriales, empresarios de la construcción (individual o en equipos), de Argentina. .
• Arquitectura en madera. Aporte de la madera a la solución del problema habitacional. Destinatarios: Concurso internacional para estudiantes de arquitectura de universidades públicas y privadas.
• Modelos Estructurales en Madera. Destinatarios (dos categorías): a) arquitectos e ingenieros radicados en Argentina; b) estudiantes de arquitectura e ingeniería de universidades públicas y privadas de Argentina.

«Desde el Comité Organizador de la feria existe la convicción plena de hacer de FITECMA 2005 un ámbito que ofrezca múltiples opciones de interés a todos los actores de la industria de la madera. Y esto incluye tanto a un espacio de negocios confiable y calificado, como también la apuesta concreta por la capacitación y actualización de industriales y profesionales», comentó José Vasquez, director Ejecutivo de FITECMA, durante la presentación de los concursos.

Al anunciar la realización de los concursos, Vasquez ratificó la decisión de los organizadores de la muestra de concretar «una feria para que toda la cadena de valor de la madera en Argentina puede contar con un punto de encuentro y referencia significativo. En esta línea -continuó- venimos desarrollando el concepto de feria temática de la madera para asegurar a los visitantes una mirada abarcativa desde productos primarios y semielaborados hasta la tecnología más avanzada para todo tamaño de empresas de la industria de la madera y del mueble; y una segmentación estricta del público orientada a personas del sector con decisión o influencia dentro de las empresas o sobre los usuarios finales».

De esta manera, FITECMA se presenta como una posibilidad incomparable de contactos comerciales para fabricantes de todo el país de aberturas, pisos, escaleras, techos, decks, vigas laminadas y semielaborados, en un ámbito donde podrán exhibir sus productos sin competir en el mismo recinto con otros materiales.
Las bases de los concursos pueden consultarse en: www.fitecma.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas