Bertoldo Neumann vuelve al Juzgado pero como testigo

Es por la denuncia que radicó contra la jueza Demetria González de Canteros, que lo visitó en la cárcel para que retire la denuncia por sobornos. La magistrada ya se puso a disposición del juez Horacio Gallardo.

Versión. Neumann dará hoy detalles de su encuentro con la camarista.

Versión. Neumann dará hoy detalles de su encuentro con la camarista.

El Juzgado de Instrucción 1 citó para hoy a Bertoldo Roberto Neumann Rojas para que declare como testigo en la denuncia que formuló contra la camarista Demetria González de Canteros por supuesta coacción.
Fuentes judiciales dijeron que en la oportunidad el joven deberá ratificar o rectificar su denuncia y luego aportar las pruebas que pueda tener sobre el ilícito.
Para la próxima semana está previsto que declaren como testigos los agentes del Servicio Penitenciario Provincial que presenciaron el encuentro de Neumann y González de Canteros el pasado 118 de abril, un día antes del inicio del juicio oral y público.
La camarista ya puso a disposición del juez Gallardo el acta que se confeccionó en esa oportunidad y también se mostró dispuesta a prestar declaración.
Neumann dijo que la jueza fue hasta el penal para pedirle que retire la denuncia por supuestos sobornos que había formulado unos días antes.
Hugo Zapana, el defensor de Neumann, consideró que esa visita fue un «apriete» y recusó a la magistrada.
Además, Zapana presentó un pedido de Jury contra González de Canteros por mal desempeño y desconocimiento del derecho. En ese escrito mencionó varias de las polémicas resoluciones que la camarista firmó junto a su par Angel Dejesús Cardozo.
Neumann está detenido desde junio de 2003 junto con la escribana Adriana García y Jorge Alberto Ramírez por el brutal homicidio del abogado Guillermo Valdez, ex marido de la notaria.
Los tres están procesados y esperan el inicio del juicio oral.

Otra denuncia


La otra denuncia formulada por Neumann tiene que ver con supuestos sobornos a dos camaristas para cargarle toda la responsabilidad del crimen del abogado Guillermo Valdez.
En esa causa declararon una docena de testigos y nadie aportó elementos que hicieran sospechar la existencia del ilícito denunciado.
El juez Horacio Gallardo ordenó que el expediente fuera archivado por falta de pruebas.
Sin embargo, la fiscal Amalia Spinnato apeló la decisión del magistrado y el expediente fue girado a un tribunal.
Esta fue la primer denuncia que frenó el inicio del juicio oral y público por el homicidio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas