Se terminó la mesa de diálogo entre el STJ y la Unión Judicial

Las relaciones entre la Unión Judicial de Misiones y el Superior Tribunal de Justicia se terminaron de desgastar. O al menos eso es lo que se desprende después que el presidente del alto cuerpo confirmara que la mesa de diálogo estaba suspendida. «En esta situación no podemos seguir con la mesa de diálogo», aseguró el presidente de la Corte misionera, Jorge Rojas, en diálogo telefónico con Misiones On Line.

Hoy los empleados judiciales finalizarán sus 72 horas de paro con una marchas de protesta. El primer reclamo gira en torno al blanqueo de los adicionales que vienen cobrando desde hace más de diez años atrás.

Desde el STJ aseguraron que si los adicionales son blanqueados, la incorporación de los nuevos cargos para la justicia sería imposible. Pero los judiciales dicen que ambos puntos se encuentran en el Presupuesto 2005.

El lunes los gremialistas se volverían a reunir para preparar otro paro. Aparte del blanqueo, los judiciales piden la recomposición no remunerativa de 100 pesos, más el descongelamiento del 3% de antigüedad por año de servicio, y la devolución del 13 %.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas