Presentarán otro amparo contra el decreto de nocturnidad

Se trata de la dueña de un quiosco que fue clausurado e intimada a pagar 3.000 pesos de multa. La demandante dice que desde el Juzgado de Faltas se cometieron errores en el proceso y arbitrariedades. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Para algunos legisladores, las multas son muy elevadas, mientras que otros pretenden mantener las establecidas por la Municipalidad, a través del decreto 1320 y que fueron aumentadas con una reforma posterior.[/su_note]Otro recurso de amparo contra el decreto de nocturnidad y su modificatoria, será presentado por estas horas en Posadas. Así, la presentación se sumará a la que terminó por declarar inconstitucional el polémico Código de Nocturnidad.

Esta vez, el demandante sería la propietaria de un quiosco que fue clausurado por los inspectores municipales y luego multada con 3.000 pesos por el Juzgado de Faltas que intervino en el caso.

Según se supo, la propietaria del local comercial fue comunicada de la infracción y citado a una audiencia, donde se le informó que sería multada, pero nunca se le habría dicho la cifra. Posteriormente, los representantes legales de la quiosquera realizaron una presentación, siguiendo la vía administrativa, para rechazar la clausura. En sus fundamentos, los letrados mencionaron la declaración de inconstitucionalidad del Código de Nocturnidad que realizó el juez en lo Correccional y de Menores, César Jiménez, y a través de la cual se favoreció al pub Mentecato.

Sin embargo, el Juzgado de Faltas de Posadas rechazó la presentación al calificarla de extemporánea. Resulta que el Juzgado, notificó del monto de la multa varios días después de la presentación, pero fijó como fecha el mismo día realización de la audiencia. Para los representantes de la quiosquera, ese hecho constituye una notoria irregularidad que afecta los intereses del comerciante sancionado. Por eso ahora, se habrían decidido en avanzar por la vía del amparo.

Precisamente, el monto de las multas y los procedimientos que llevan a cabo los inspectores y luego, las autoridades judiciales de la Comuna fueron las quejas que presentaron los comerciantes ante las comisiones de Salud y de Asuntos Sociales, al momento de discutir la ordenanza que avale el decreto de nocturnidad.

Es más, se sabe que los desencuentros que hoy existen en las mencionadas comisiones tienen que ver con los montos de las sanciones. Para algunos legisladores, las multas son muy elevadas, mientras que otros pretenden mantener las establecidas por la Municipalidad, a través del decreto 1320 y que fueron aumentadas con una reforma posterior.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas