Los cadetes se clasificaron a cuartos de final, como segundos de su zona

El equipo de Juan Antonio Magri venció de mañana a La Pampa por 81-63 y de noche cayó ante Capital Federal, 82-45. Hoy buscará el pase a semifinales. El seleccionado misionero de básquetbol de la categoría cadetes, sigue participando con éxito en el campeonato Argentino que se desarrolla en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires.
El equipo dirigido por Juan Antonio Magri venció claramente ayer de mañana, por 81-63 a La Pampa, asegurándose la clasificación para cuartos de final una fecha antes del final.
Pero no tuvo la misma suerte en el cotejo que se disputó por la noche, ya que fue vapuleado por Capital Federal: cayó 82-45, sin mayores atenuantes.
Vale recordar que en el debut, Misiones había superado a Santiago del Estero por 63-52, con una gran actuación colectiva.
En el otro partido de la primera fecha, Capital Federal vapuleó a La Pampa por 93-55.
Ayer de mañana, Capital le ganó a Santiago del Estero 65-47.
Misiones terminó segundo en su zona, pero como faltaban jugarse partidos de otros grupos, el técnico Juan Magri no sabía aún cual iba a ser el rival misionero de cuartos de final, para hoy a la noche.
En el certamen participan 12 equipos, que juegan divididos en tres zonas de cuatro cada una.
Para los cuartos de final se clasifican los dos primeros y los dos mejores segundos, midiéndose 1 con 8, 2 con 7, 3 con 6 y 4 con 5.


Unión de Eldorado y Aemo, mañana

Finalmente se confirmó que la Unión de Básquetbol de Eldorado recibirá mañana a AEMO de Oberá por la séptima fecha del Campeonato Argentino de Clubes.
Previo a conocerse esta confirmación existía una gran incertidumbre entre los dirigentes del equipo eldoradense sobre cuando se disputaría el juego. Incluso se dijo que podría jugarse el mismo martes último.
De acuerdo a lo que consigna el portal Nortemisionero, durante toda la mañana del martes los dirigentes de la UBE estuvieron dominados por las dudas y la inseguridad porque habían fuertes rumores de que el encuentro entre el equipo que dirige Horacio Santa Cruz tenía que jugar este mismo día frente a Aemo de Oberá por la séptima fecha del grupo B del Campeonato Argentino de Clubes.
A pesar de que el motivo de este supuesto adelanto del partido se debía a darle mayores posibilidades a la selección misionera de básquetbol para que pueda practicar de cara al 71º campeonato Argentino de Básquetbol, los dirigentes eldoradenses no estaban al tanto.
Esto generó malestar entre ellos y debieron movilizar todos sus recursos para ponerse en conocimiento sobre la versión del Comité Regional que finalmente determinó que el partido entre estos dos conjuntos se dispute mañana, a las 21.30 en el estadio de ABE, como estaba previsto originalmente.
Esta situación incide directamente sobre los entrenamientos de la selección misionera porque con seguridad los mismos estarán comenzando el fin de semana y habrá que esperar también con cuantos jugadores, de los citados, podrá disponer el técnico Horacio Santa Cruz.

Las posiciones
Cumplidas las seis primeras fechas, en la zona A el puntero e invicto es Italiana de Charata con 12 unidades. Lo escolta San Martín de Curuzú Cuatiá con 10, Villa San Martín 9, Unión de Eldorado y Aemo 8 y Amad cierra con 5.
En la zona B, tras cinco jornadas, el líder con puntaje ideal es Alvear de Villa Ángela con 10, OTC y San Martín de Corrientes tienen 8; Regatas de Resistencia 6 y Unión de Goya cierra con 5.


Fútbol

Atlético Posadas sigue en racha: venció a El Brete y ya es puntero

Atlético Posadas aprovechó el envión anímico que significó quitarle el invicto a La Picada el sábado y superó ayer por 3-2 a El Brete en el partido suspendido en su momento como consecuencia de la lluvia. Así alcanzó al equipo verde en la cima del grupo 3, a dos fechas del final.
En el otro partido jugado ayer, Candelaria venció en su cancha por 1-0 a Crucero del Norte y le quitó la punta de la zona 2. El gol lo hizo Cristian Cayetá, el goleador del torneo.

El triunfo decano
Atlético Posadas comenzó a gestarse muy temprano, cuando a los 14, Diego Duarte puso el 1-0 a pase de Miguel Miño, quien marcó el 2-0 a los 39, tras una gran jugada personal.
En la parte final El Brete se hizo dueño de la pelota, y a los 7 descontó por intermedio de Hugo Troche.
Pero de inmediato, el Deca metió otro estiletazo por intermedio de Miño, la figura de la tarde. El descuento de Rodríguez no bastó.

Fulgencio Alfonso confía en poder darlo vuelta y espera por Brítez

El entrenador de Crucero del Norte, Fulgencio Alfonso, está muy ilusionado en que el enganche Pedro Brítez esté plenamente recuperado para el partido revancha del domingo, como visitante, frente a Independiente de La Rioja, buscando el ascenso al torneo Argentino B.
Según comentó el DT, hoy será exigido a fondo y es muy probable que el desequilibrante volante, pueda estar en el crucial encuentro en el cual Crucero debe ganar, ya que en el juego de ida empató 1-1 y una nueva igualdad lo desfavorece, por ser un equipo de una categoría inferior.
En principio el ingreso de Brítez por el suspendido Martín Escobar Fretes (le dieron dos fechas y ya fue desafectado) sería el único cambio, ya que Julio Fileppi está lesioando y Adrián Baron seguiría en defensa.
Vale recordar que el árbitro designado para dirigir el crucial partido fue Ramón Tornero, de Salta, el mismo que actuó en el 1-1 de Crucero como local ante Real Arroyo Seco.
Por otro lado, Fulgencio Alfonso recordó anoche que «mi vínculo con Crucero termina al final del certamen. Después nos sentaremos a evaluar si continúo o no».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas