Inspeccionan estaciones de servicio

Excelentes. Los funcionarios municipales destacaron las buenas condiciones de seguridad de las expendedoras.

Excelentes. Los funcionarios municipales destacaron las buenas condiciones de seguridad de las expendedoras.

Inspectores municipales de la Secretaría de Calidad de Vida apuntan ahora a la seguridad de las estaciones de servicio. Por eso, desde hace unos diez días se realizan controles en toda la ciudad.

El objetivo es verificar los lugares de alto riesgo de incendio o catastrofe.

En ese sentido, desde la Municipalidad confirmaron que terminaron las inpecciones en 250 farmacias, mientras se siguen los controles entre los 3 mil negocios que expenden alcohol.

Al respecto, el director general de Control Alimentario y Medio Ambiente Urbano de la Municipalidad, Jorge Jabornicky, manifestó que «hay 26 estaciones de servicio en toda la ciudad, de las cuales 23, están en actividad y tres están cerradas; hasta el momento ya se han controlado 17 y podemos decir que las condiciones de todas son excelentes».

Las inspecciones consisten en corroborar la existencia de los elementos necesarios para la lucha contra incendios como: matafuegos, rol de contingencia, sistemas hidrantes y tanques de arena, entre otras cosas.

Sobre este último punto, Jabornicki detalló que «cuando se produce un incendio en una estación de servicio lo primero que se debe lograr es que el combustible no se disperse para lo cual se tira arena, que actúa como absorvente». También señaló que «se solicitan los certificados de características de los tanques de reserva, en los cuales se controlael hermetismo». En el caso de que las estaciones de servicio estén cerradas, se exige que los tanques se llenen de arena para evitar la posible contaminación del suelo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas