Dispersos pero nuevamente a clases

Oberá (Corresponsalía). Después de una semana sin clases, los directivos de la Escuela Normal Superior N° 4, anunciaron que la próxima semana podría reanudarse las mismas, a más de 1200 alumnos que por irregularidades en el techo del patio del establecimiento, las habían suspendido.
Maria Elena Cjaikowski de Zarratea, directora de la escuela señaló que «existen varios lugares alternativos entre Iglesias y otros espacios, contamos con el apoyo de la Municipalidad y el Secretario de Obras Públicas, recorrimos los lugares y se ha hecho la verificación para tener una habilitación temporal».
Indicó que «ya logramos el aval del Ministerio de Educación para hacer convenios y así funcionar a pleno con alumnos en diferentes sectores que serán avisados oportunamente. La próxima semana el obrador sacaría parte del techo con una grúa, creemos que en 10 dias se sacaría las distintas partes del techo e inmediatamente se colocaría el nuevo techo, lo que demandaría unos 60 días, junio y julio». Dijo que el jueves se haría una notificación final con información administrada a través de los medios o pegados en las puertas de entrada del colegio, al igual que una reunión de padres prevista en principio para hoy jueves a la noche.
La Escuela Normal Superior N° 4, que funciona en tres turnos, mañana, tarde y por la noche el magisterio de docentes, padece de problemas de infraestructura desde hace más de 2 años pero recién este año, una vez iniciado el año escolar las autoridades de Educación transfirieron a Obras Públicas la responsabilidad de mejoramiento de obras.
Ante el peligro inminente de un derrumbe en el techo del patio que se extiende hasta las galerías los padres y docentes decidieron suspender las clases.
Los alumnos llevaron trabajos prácticos para realizar en sus hogares y aparentemente la semana que viene retornarían a aulas prestadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas