Abogados contra los paros

El Colegio de Abogados de la provincia emitió un documento donde cuestiona severamente la seguidilla de paros que lleva adelante la Unión Judicial en reclamo de aumentos salariales por el «grave daño al servicio de la justicia» que se le brinda a sus asociados y a la sociedad misionera.
«Los frecuentes paros por las medidas de fuerza que realiza la Unión Judicial de Misiones afectan la normal prestación del servicio de justicia e inciden de manera perjudicial en el ejercicio de la actividad profesional de los abogados, frustrando las expectativas y derechos de los judiciables», arranca la nota firmada por la vicepresidente a cargo del Colegio de Abogados, Lilian María Yolanda Roko.
«Si el servicio es prestado en forma irregular, se vulnera seriamente el sistema republicano de Gobierno», acusa la abogada.
La entidad colegiada exigió al Superior Tribunal de Justicia que asegure la efectiva prestación del servicio y advirtió que «no siempre los planteos gremiales son coincidentes con el bien común y debe prevalecer este último».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas