Buscan a peón por el crimen de la anciana de «Las Tunas»

Había sido contratado hace dos semanas para ayudar en las tareas de la chacra. En un tacuaral la Policía halló sus pertenencias. El sospechoso es oriundo de la zona de San Vicente. Creen que huyó hacia allí. La Policía provincial estaba anoche tras los pasos de un hombre que, se supone, es el que mató a puñaladas a una mujer de 75 años para robarle unos pocos pesos.
El sospechoso fue identificado como Marcelo Viera o Ratoski, tendría entre 27 y 30 años, y habitualmente trabaja como tarefero o en cualquier otra actividad rural.
Fuentes policiales dijeron que el muchacho creía que la familia de Magdalena Klekailo tenía guardada una buena suma de dinero, ya que el hijo de la mujer le preguntó al hombre si conocía a alguien en San Vicente que tuviera en venta un aserradero.
El hombre, de 31 años, no sólo se dedicaba al cultivo de yerba mate, sino que también fabricaba postes de urunday para alambrar campos.
El domingo a la mañana el hijo de Klehailo salió un rato y cuando regresó encontró a la mujer muerta, tirada en el piso del comedor, delante de su esposo, que es hemipléjico y presenció todo desde su sillas de rueda sin poder intervenir, trascendió.
Los médicos forenses que ayer realizaron la autopsia establecieron que el deceso se produjo porque uno de los cuatro puntazos que el asesino le asestó en la espalda le atravezó un pulmón y el corazón.
Los policías establecieron que los últimos días Viera o Ratoski había pasado la noche en un galpón que los colonos le habían prestado. Es que trabajó con ellos en varias oportunidades y así se habría ganado la confianza de todos.
Antes de escapar, el homicida cargó sus pocas pertenencias y luego las ocultó en un tacuaral ubicado a unos 3.000 metros de la vivienda de la víctima.
Entre otras cosas, se secuestró un termo y varias prendas de vestir con sangre. Algunos vecinos de los Klekailo dijeron que en varias oportunidades vieron al peón co nesas prendas.
La Policía de Apóstoles confeccionaba ayer un identikit del sospechoso para distribuirlo por toda la provincia y así facilitar su captura.
En el hecho intervino la comisaría de Apóstoles, que cuenta con la colaboración de investigadores de la División Homicidios de Posadas que trabajan en la zona desde el pasado domingo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas