Sigue el conflicto en Montecarlo

Montecarlo. Un total de 22 empleados municipales decidió realizar un paro por tiempo indeterminado en reclamo a que un compañero de trabajo, al que el Ejecutivo le asignó sorpresivamente otra tarea, sea restituido en su cargo original. La historia que desencadenó la medida de fuerza tiene como protagonista a Edgardo Neufeld, que hace 26 años se desempeña como chofer de la municipalidad. El hombre regresó de sus vacaciones y se encontró con que debía prestar servicios en el taller municipal, y ya no en su habitual puesto.
La medida adoptada por el intendente Ricardo Omar Meili (Frente Vecinal del Reencuentro) no tardó en causar el enojo de los compañeros de trabajo del ex chofer. El martes 22 operarios comenzaron con un paro de actividades escalonado, pero como el pedido de restitución de Neufeld no obtuvo respuesta por parte del municipio, decidieron que la medida de fuerza sea total. «El paro es total y por tiempo indeterminado», indicó el representante gremial de los trabajadores, Jorge Domínguez, al medio local elpuebloweb.com
A todo esto, el viceintendente Hugo Crohare argumentó que el cambio de tarea del operario se debe a gastos extras de combustibles.»Detectamos uso excesivo de combustible en uno de los camiones por lo cual se está haciendo una investigación administrativa, éso fue lo que nos llevó a tomar esta determinación», justificó el funcionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas