Un libro misionero en la Feria Internacional del libro

Hoy a las 19 se presenta «Fundadores en Tierra Colorada», editado por la Editorial Universitaria, en la máxima exposición de libros de Latinoamérica. Hoy se presenta en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires el libro «Fundadores en Tierra Colorada» de la autoría del periodista Claudio Salvador y editado por la Editorial Universitaria de Misiones.
El libro, que relata los orígenes, la fundación y los principios de la colonia Puerto Rico, en el Alto Paraná misionero, será presentado por su autor a las 19, en el Stand 406 del Pabellón Azul de la muestra.
El Stand se presenta bajo la denominación «Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Red de Editoriales Universitarias de la Nación (REUN)».
En el mismo hay expuestos más de seis mil libros producto de 22 Universidades Nacionales, entre ellas se encuentra parte de la producción de la Universidad Nacional de Misiones. «Fundadores en Tierra Colorada» fue editado por la Editorial Universitaria de Misiones en noviembre del año pasado.

En la obra se narra parte de los orígenes de Misiones


El libro relata los orígenes, la fundación y los principios de la Colonia Puerto Rico, en la provincia de Misiones.
Adoptado para su publicación por la Editorial Universitaria de la Universidad Nacional de Misiones en su colección «Libros de la Memoria», este ejemplar narra el desarrollo de la comunidad en sus primeros decenios, tomando como punto de inflexión histórica la inauguración de la carretera nacional, a fines de los ’30 del siglo pasado, hito que rompe con el aislamiento terrestre de las colonias del Alto Paraná, comunicadas hasta entonces sólo por el gran Río y algunas picadas troperas.
Es una recopilación de documentos y reveladores testimonios que, a lo largo de 256 páginas, abarca además la organización social y económica, la idiosincrasia del colono, sus hábitos y sus costumbres.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas