Empresas de transporte buscan solución a reclamos

Pidieron reunirse con ediles, para estudiar las denuncias por incumplimiento en los horarios y recorridos. También hablarán del Sistema Integrado. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Movilidad. Unas 124 mil personas viajan en ómnibus, de lunes a viernes.[/su_note]Los empresarios de transporte de la Provincia pidieron a la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante una reunión para tratar dos temas: por un lado las irregularidades planteadas por el cuerpo sobre recorridos de líneas concesionarias y el no cumplimiento de algún servicio; y en segundo lugar, el avance del conflictivo Sistema Integrado de Transporte Metropolitano. Es que, desde que los concejales pidieron sanciones (e incluso la caída de la concesión) a la empresa Tipoka por incumplimiento en los horarios de recorridos, trascendió la posibilidad de que los ediles endurezcan su postura y busquen corregir con multas a las empreasas que no respetan el recorrido.

En las últimas sesiones, se sumaron numerosas denuncias de vecinos, enojados por el servicio que brindan algunas líneas. Por eso, en la sesión del jueves ingresararon a la Comisión de Transporte al menos tres notas para solicitar un encuentro con los concejales. Los escritos llevan las firmas de las empresas Casimiro Zbikoski, Tipoka y Nuetra Señora del Rosario.
«Es de suma importancia para nosotros, tener la oportunidad de hacerles conocer nuestras opiniones acerca de temas vertidos a través de medios periodísticos», aseguró Marcelo Zbikoski, apoderado de Don Casimiro, al drirgirse a los legisladores comunales.

En su momento el presidente de la Comisión, el radical Jorge Gómez había dicho que se analizaba enviar intimaciones por al menos 14 líneas del transporte urbano de pasajeros.

Cambios en la línea 15

Por su parte, la empresa Tipoka presentó recientemente una propuesta de nuevos horarios para realizar el recorrido de la línea 15. Para eso, se consultó a los directivos de la Escuela 346, del paraje San Isidro de Posadas,quienes habían manifestado su isatisfacción con el servicio.
Con esto (y si el Concejo Deliberante lo aprueba), se pondría un freno al pedido de intervención que podría derivar en la caída de la concesión del servicio.

Según notificó la empresa, tras una reunión realizada con las autoridades de la escuela, se acordó una nueva modalidad en la prestación de horarios y servicios. La línea 15 que saldrá de Santo Tomás a las 7,15; 13,25; 17,35 y 20,15. En tanto que de San Isidro partirá a las: 5,05; 735; 10,55; 13,45; 17,55; 20,35 y 22,25.

«De igual manera, y como un servicio adicional al expresado se va a brindar a los vecinos un servicio de la línea 21 a las 6, que saldrá desde Danzar Forestación hacia el centro y en el horario del mediodía un servicio que se inicia a las 11,40 desde el Centro Cívico y será extendido hasta Santo Tomás», explicaron los empresarios de Tipoka.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas