Ecología hizo un llamado a la reflexión en el Día del Animal

El Ministerio de Ecología recuera hoy el Día del Animal en homenaje a la fecha del fallecimiento del doctor Ignacio Lucas Albarracín, un luchador en defensa de los derechos de los animales. Al mismo tiempo reiteró que desde el 1º de mayo queda habilitada la caza deportiva menor en la zona sur de la provincia. Desde el Ministerio de Ecología se hizo un llamado a la reflexión a la ciudadanía en general para que participen en la conservación y el cuidado del ambiente. Que la gente no tengan animales silvestres en cautiverio; sí, que busquen la manera de adoptar animales domésticos como mascotas, para que éstos no anden vagabundos por la calle. Y para los conductores de vehículos, que transitan por las rutas misioneras que lo hagan con precaución. De esta manera se estaría contribuyendo al cuidado y conservación de las diferentes especies animales que habitan nuestra región.

CAZA DEPORTIVA
El Ministerio de Ecología; Recursos Naturales Renovables y Turismo informó que a partir del 1º de mayo está habilitada la caza deportiva menor de la presente temporada hasta el 31 de julio del presente año.

Se autoriza la caza deportiva menor en los departamentos de Candelaria, Apóstoles, Oberá, San Javier, Leandro N. Alem, San Ignacio, Concepción y Capital. No se puede practicar dicho deporte en los Parques Provinciales, Reservas, Refugios Privadas.

Los requisitos para obtener licencias de Caza Deportiva son:
Solicitud de permiso de caza, acompañado de Dos (2) fotografías de 3×3, documento de Identidad; tenencia de armas otorgados por autoridad competente.
Pago del arancel correspondiente con giro bancario a nombre del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables y Turismo, o depósito en la cuenta del Fondo de Fomento de Areas Naturales Protegidas Nº 41606/9 del Banco Macro Misiones S. A.

Las especies que están autorizadas son las siguientes:

Aves:
Paloma mediana (Zenaida auriculata), diez (10) por día.
Paloma turca (Columba Picazuro=, diez (10) por día.
Paloma casera (Columba livia), diez (10) por día.
Cotorra o Cata (Myopsita monacha), diez (10) por día.
Perdiz chica de campo (Nothura maculosa), seis (6) por día.
Martineta colorada (Rhynchotus rufescens), cuatro (4) por día.

Mamíferos:
Liebre europea (Lepus capensis auropaeus), cuatro (4) por día.
Cuando se trate de dos (2) o más personas que hayan estado cazando, no podrán obtener, ni transportar más del doble de lo que se autoriza, por cada cazador por día, cualquiera sea la cantidad de días que hubieran estado desarrollando tal actividad.

Los canes que se empleen para la Caza Menor deberán estar vacunados contra la rabia con no menos de quince y no más de un año al salir de excursión, debiendo el responsable exhibir los certificados que avalen el hecho, extendido sin excepción por profesionales competentes.

Los aranceles para el otorgamiento de las licencias para la presente temporada, serán: Licencia de caza deportiva ($10,00) pesos diez.

Permiso de caza menor ($40,00) pesos cuarenta.

Permiso de caza menor –Turistas – por quince días ( $50,00) pesos cincuenta.

La violación de mismas dará lugar a la aplicación de sanciones económicas y inhabilitación de la actividad.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE