Municipales reclaman aumentos

Oberá. En asamblea de empleados municipales convocada por el gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado y con la presencia de Juan Pasamán, se decidió ayer casi por unanimidad enviar una nota al Intendente Ewaldo Rindfleisch, para que un término de 48 horas reciba a los delegados municipales a efectos de peticionar un incremento y mejora en los salarios del personal.
Según Víctor Paredes, delegado de ATE, «ya hemos enviado varias notas solicitando audiencias y no nos atendió, éste será el último intento, caso contrario iremos al paro que será con asistencia a lugares de trabajo, pero sin trabajar».
En la asamblea- con más de 300 empleados- se escucharon varias posturas, pero en su generalidad el reclamo partía de que se realizan inversiones en varios sectores, se compran vehículos 0 km, pero no se mejora el salario del trabajador.
La respuesta del Intendente será definitiva para lograr un acuerdo o tomar medidas de fuerza de parte de los municipales.
Por otra parte, desde el martes se está realizando un paro de actividades por tiempo indeterminado en el área de obras públicas de la Municipalidad de Montecarlo.
El origen de la medida fue indicado por el representante gremial de los trabajadores Jorge Domínguez: «Hemos llegado a una situación salarial límite, luego de dar tiempo y buscar la forma de resolverlo por otro lado. Y no hemos tenido respuesta desde el ejecutivo y nos vemos obligados a tomar esta medida».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas