Lanzarán campaña masiva de uso de anticonceptivos

El gobierno nacional lanzará mañana una campaña masiva de promoción del uso de anticonceptivos en todo el país, a través de spots en radios y canales de televisión y avisos en diarios. La campaña se pone en marcha a dos años de la implementación del Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, aprobado por una ley del Congreso –que la Iglesia Católica intentó frenar en su momento a fuerza de presionar a los legisladores–, por el cual el Ministerio de Salud distribuye anticonceptivos a todas las provincias para que se entreguen gratuitamente en los hospitales y centros de salud de cada jurisdicción.

Este año la Nación repartirá 10 millones de preservativos, 450 mil dispositivos intrauterinos, 1,6 millón de anticonceptivos inyectables y 5,8 millones de blisters de píldoras: en total, serán más de 18 millones de contraceptivos a lo largo del 2005, un 36 por ciento más de lo que se repartió en el 2004, según cifras oficiales.

En principio, la campaña se extenderá por una semana y se repetirá a mediados de mayo. Lleva el slogan «Informate, consultá, decidí. Es ley, es tu derecho».

«Queremos que la gente sepa que tiene el derecho a exigir anticonceptivos en los centros de salud y que no se trata de una medida más del Gobierno sino que es una ley», explicó Eduardo Bologna, integrante del equipo de Comunicación del área de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Nación.

Resistencias.
La campaña sale a la luz cuando todavía resuenan los ecos de la polémica entre el Gobierno y el Vaticano por las escandalosas declaraciones del obispo castrense, monseñor Antonio Baseotto, quien sugirió «tirar al mar» al ministro Ginés González García precisamente por su política de reparto de preservativos y su posición en favor del aborto. (Cadena 3)


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas