El Ejecutivo municipal propuso regular la práctica del tatuaje y el piercing

Desde el Ejecutivo municipal se presentó ante la comisión de salud del Concejo Deliberante un proyecto, que tiene como principal objetivo establecer las normas para la práctica del tatuaje y piercing en el ámbito de la ciudad de Posadas. De ser aprobada, esta norma tendrá una serie de exigencias tanto para las personas que realizan este tipo de actividad -quienes deberán ser mayores de 21 años -, como para los clientes. Los primeros, deberán contar con una licencia que los habilite para tales fines, la cual será revalidada cada dos años en el municipio.

El autor del proyecto es el director de Atención Primaria de la Salud municipal, Carlos Franco, quien contempló también la exigencia de cursos de capacitación para los tatuadores y piercers, que serán dictados por el Ejecutivo municipal, con distintos temas inherentes a esa labor como: normas sanitarias; esterilización, higiene y bioseguridad; anatomía de la dermis; primeros auxilios; entre otros.

Los requisitos para tatuadores
Entonces, los requisitos indispensables para solicitar la licencia correspondiente serán carnet sanitario, calendario oficial de vacunación al día y certificados de capacitación; como también deberán vacunarse contra la Hepatitis A y B, Meningitis, Gripe, en el supuesto de no poseerlas, y recibir anualmente un refuerzo del toxoide tetánico.

Para los que se tatúen o «enganchen»
En cuanto a los que solicitan alguna de estas prácticas, deberán ser mayores de 18 años y se les exigirá la presentación de cualquier documento que acredite su identidad – original y copia -; o bien, a los menores de esa edad deberán presentar una autorización expresa de los padres, tutores o encargados.

Además, el proyecto prevé las condiciones que deberán reunir los materiales y pigmentos a utilizar, como también la adecuación, dentro de pautas de higiene y seguridad, de los establecimientos donde se realice este tipo de actividad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas