Condenaron a un narco

El Tribunal Oral Federal de Posadas condenó ayer a siete años y medio de prisión a un hombre que fue detenido en enero del año pasado con un cargamento de 643 kilos de marihuana.
La sentencia recayó sobre Lorenzo Acuña, un analfabeto de 50 años que residía en Wanda junto a su esposa y diez hijos.
El 21 de enero de 2004, a las 4.30, una patrulla de la Prefectura Naval lo detuvo en las inmediaciones del acceso a la empresa Alto Paraná al detener la marcha de una camioneta en la que tres personas transportaban la carga de marihuana.
De acuerdo con el informe de la patrulla, dos de los ocupantes de la Ford Ranger -había sido robada horas antes en Puerto Esperanza- escaparon internándose en un monte; mientras que Acuña permaneció en el interior del rodado.
El imputado ayer dio una versión distinta. Dijo que en realidad esperaba a un camionero conocido que había ingresado a Alto Paraná a descargar madera. Su intención era viajar a Eldorado para realizar trámites ante Anses.
Agregó que pese a estar a 40 metros de la camioneta, fue apuntado por uno de los prefecturianos, que lo obligó a tirarse al piso.
Negó cualquier vinculación con el cargamento y se enfrentó en un careo con uno de los integrantes de la patrulla. Sin embargo, los dos se mantuvieron en sus dichos.
En su alegato, el fiscal Juan Carlos Tesoriero pidió que el imputado fuera condenado a seis años y medio de prisión por el delito de transporte de estupefacientes.
Por su parte, la defensora oficial Susana Criado, pidió la absolución del hombre y por ende su inmediata libertad.
El Tribunal integrado por Norma Lampugnani, Manuel Alberto Moreira y Carlos Adolfo Sodá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas