Apuran los pasos para la bodega – escuela

Comenzaron los trámites para la habilitación del emprendimiento en el INTA de Cerro Azul Técnicos del Ministerio del Agro y la Producción, acompañados por representantes de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) estuvieron la semana pasada en Mendoza, donde realizaron gestiones ante el INTA local, la Universidad Nacional de Luján de Cuyo y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), en todo lo referido a la próxima puesta en marcha de la Bodega Escuela que se instalará en Cerro Azul.
El director general de Reconversión y Diversificación, ingeniero Ernesto Bogado, informó que con el INV se acordó por un lado la iniciación de los trámites para la habilitación de la Bodega-Escuela. Además se definió la confección de un convenio con el Instituto para que el laboratorio instalado en la bodega de Cerro Azul sea el referente provincial en materia de análisis de vinos regionales. Las reuniones se concretaron con el vicepresidente del INV, Kevin Caillet Bois y el enólogo Ramón Castra, coordinador de Acciones Interinstitucionales para la Fiscalización de Vinos y Alcoholes del Instituto.
Con el INTA, el contacto apuntó al aspecto técnico y de elaboración de un convenio para que el organismo realice investigaciones de nuevos cultivares y se dialogó acerca de la posibilidad de formar profesionales locales de biotecnología en lo referente a vinos. También analizaron los valores de los insumos para la producción de vinos, como cápsulas, corchos y envases.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas