Tipoka afirma que es imposible cumplir con los horarios que pide la Municipalidad

El gerente de la empresa Tipoka, Alejandro García, manifestó que la ordenanza que los intimaba regularizar la frecuencia y horarios de recorrido de la línea 15 -por queja de vecinos de Posadas- no es clara porque no determina cuál es la falta puntual que se cometió, y consideró que es técnica y materialmente imposible cumplir con lo que piden. García explicó que respecto del barrio San Isidro de Posadas, «el 31 de marzo presentamos una propuesta con horarios nuevos al Concejo Deliberante donde explicamos que nos es imposible cumplir con la frecuencia establecida por el decreto vigente del año 97». En ese sentido, señaló que «hicimos una propuesta y no tuvimos respuesta, entonces frente a ese silencio, nos sorprendimos con esta actitud de los concejales la semana pasada».

Asimismo precisó que desde la empresa quieren que quede bien en claro que les interesa cumplir con el usuario, porque es una empresa prestadora de servicio público. Respecto de los horarios, desafió a quienes los intiman a que «salgan del Parque Paraguayo y lleguen a San Isidro y a Santo Tomás en el horario que está establecido. Es importante que la comunidad sepa que no es posible hacer el recorrido en una hora, porque a nadie se le explicó qué sucede».

El directivo manifestó que la ordenanza establece que los recorridos Parque – San Isidro, Parque – Santo Tomás debían hacerse en una hora cada uno, «lo cual es técnica y materialmente imposible», agregó. «Estamos tranquilos, tenemos las actuaciones hechas y tomamos precaución previendo que esto pueda suceder. Tenemos documentación que respalda que la empresa está actuando correctamente», estimó García. (FM Stilo).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas