Se realizó encuentro regional de familia y nutrición

Oberá. Con la presencia del Vicegobernador Pablo Tschirch, la subsecretaria de políticas alimentarias de la Nación Liliana de Pierotti, otros funcionarios provinciales y municipales, de Corrientes y Chaco, se realizó ayer en el Hotel cabañas del parque de esta ciudad el Encuentro Regional Familia y Nutrición.
La intención luego del convenio firmado entre el Ministerio de Bienestar Social, de Salud y 4 municipios de la provincia es lograr implementar un programa de atención a las necesidades sociales en forma puntual, para ello, los municipios, incluido Oberá, dispondrá de facilitadores sociales que tendrán una función similar a los promotores de salud.
Estos facilitadores se continuarán perfeccionando en un próximo encuentro a realizarse en la provincia del Chaco.
Tschirch, destacó la intención de que haya mayor propensión al empleo, «la provincia esta empeñada en reactivar el sector agrario, agrícola y es el ámbito que nos ocupa para mejorar los precios y mantener a los productores en las chacras, no solo diversificando con las ferias francas sino con el turismo rural», señaló.
El Intendente Ewaldo Rindfleisch dijo además que «estamos trabajando para mejorar la alimentación de los chicos, capacitando a las familias para alimentarse bien, las realidades de las provincias son distintas y por eso hay que debatir. Hemos incluido a nuevas personas que se están capacitando para ello, hay que analizar el convenio en si y tal vez Acción Social de la Nación nos da los recursos para poder avanzar en esto».
Indicó que «queremos que los chicos vuelvan a comer en sus casas y por eso pedimos al estado ayuda para poder comprar una maquina fraccionadora para que las personas puedan llevar alimentos secos a sus casas y comer todos juntos»
Posteriormente, también se dejó inaugurado el Centro de atención Integral del Ministerio de Bienestar Social, el Ministro del área «Pelito» Escobar mencionó al respecto que esto marca «la descentralización del Ministerio para llegar a mas cantidad de personas posibles, pretendemos otro canal para que junto al municipio se logren mas cosas», dijo.
La oficina en cuestión estará emplazada en calle Larrea junto a la Casa del Colono y a la Oficina de atención al consumidor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas