Se invertirán 2.800.000 pesos en el sector citrícola de Misiones

El ministro del Agro y la Producción de la provincia, Alek Ziegler suscribió el compromiso de la ejecución de un programa del fortalecimiento de los servicios fitosanitarios de la provincia, con orientación específica al sector citrícola. El monto total de esta inversión alcanza a 2.800.000 pesos. El convenio se realizó a través del programa de servicios agrícolas provinciales (PROSAP), el cual es un programa de la secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación y es cofinanciado por el Banco Interamericano y Desarrollo y el Banco Mundial.

Ziegler, al referirse al tema comentó a LT 17 que «en primer lugar vinimos a la presentación de la segunda etapa del PROSAP, donde nos han manifestado cuales son los lineamientos de esta segunda etapa, que en definitiva han incorporado algunos criterios necesarios para que se le dé más ejecutividad al programa; y en la oportunidad hemos suscripto, en mi caso, en nombre del Gobernador de la Provincia, el convenio a través del cual se suscribió el compromiso de la ejecución de un programa del fortalecimiento de los servicios fitosanitarios de la provincia con orientación específica al sector citrícola. El monto total de esta inversión alcanza a 2.800.000 pesos, de los cuales 1.600.000 mil pone la provincia y 1.200.000 aporta la entidad bancaria», explicó.

El funcionario dijo además que «el dinero es para fortalecer todas las actividades que tienen que ver con los servicios necesarios para que el productor pueda estar produciendo y certificando una fruta limpia, fundamentalmente dos enfermedades cuarentenaria que impiden el acceso al mercado, como la ‘cangrosis’ y la ‘mancha negra’», ejemplificó.

Destacó que «con el este programa se estaría ayudando porque tiene una fuerte articulación interinstitucional, ya que participan el INTA, las asociaciones de productores, las cooperativas, las industrias y el Estado. Entre todos se va a ejecutar este proyecto, que es inédito por el nivel de articulación interinstitucional que tiene, pero que seguramente por ese mismo motivo va a tener una fuerte repercusión y por sobre todo esperamos que tenga el éxito que se merece», subrayó el ministro.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas