Llamado del CEDIT para adjudicar créditos vence el viernes

El CEDIT informó que hasta el próximo viernes 29 a las 12 se recibirán en el organismo sito en Félix de Azara 1890, 5° piso, Tel. 03752-447005 -447019, los proyectos de Modernización Tecnológica presentados por PyMEs, del llamado a adjudicación de Créditos del FONTAR. El monto total asignado para estos beneficios asciende a $ 2.500.000 para la Región NEA, y los proyectos deberán tener un plazo máximo de ejecución de treinta y seis meses.

La convocatoria tiene como objetivos el financiamiento de proyectos de adaptaciones o mejoras, desarrollos tendientes a adecuar tecnologías y a introducir perfeccionamiento de productos y procesos.

Para ello, se considera de suma importancia lograr mediante los instrumentos de promoción de la presente convocatoria:

-La modificación o mejora de tecnologías de productos, de mayor valor agregado y/o grado de diferenciación que posibiliten competir en el mercado interno e internacional

-La modificación o mejora de tecnologías de procesos productivos que incrementen la productividad de las empresas

-La introducción de tecnologías de gestión de la producción y la calidad que potencien la competitividad.

-La construcción de plantas pilotos, desarrollo y producción de prototipos de productos y pre-series de producto.

-La adquisición de tecnología incorporada en equipamiento y el esfuerzo asociado al desarrollo de ingeniería, que impacten positivamente en la actividad de la empresa, incrementando sus capacidades competitivas.

Los beneficios consistirán en Créditos de hasta $300.000 como máximo. En ningún caso este beneficio podrá exceder el 80% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto. Tendrá un plazo de gracia de hasta CUATRO años y doce cuotas cuatrimestrales para la devolución del crédito. La tasa de interés es equivalente a la tasa de encuesta para depósitos a plazo fijo de 7 a 59 días del BCRA, que actualmente es del 2,85% anual.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas